Xalapa, Ver., a 27 de mayo de 2016.- Víctima de cáncer de páncreas, este viernes a la edad de A 63 años de edad, falleció el basquetbolista Luis Fernando Wong Soto, en la ciudad de Guadalajara Jalisco, quien fuera jugador y entrenador de baloncesto, teniendo participación dentro del cuerpo técnico de Halcones de la Universidad Veracruzana.

El “Chino” como se le conocía en el ambiente basquetbolistico, fue icono en el basquetbol tapatío, jugando con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el ya desaparecido Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba), donde cada vez que los melenudos se presentaban los aficionados colmaban el Coliseo Olímpico para ver las  hazañas de Wong sobre la duela.

Luis Fernando Wong Soto, nació el 23 octubre 1952, y estudió en la Universidad Autónoma de Chihuahua donde participó en cuatro ediciones de Universiada Nacional y Mundial.

Además fue campeón en Cimeba en 1973 con Dragones de Tijuana y con Jalisco en 1980.

Su carrera como entrenador fue exitosa, obteniendo un campeonato con la selección jalisco, además de dirigir en los circuitos de baloncesto en México destacando su participación con Dorados de Chihuahua, Garzas de Plata de Hidalgo, Lobos de la UADeC, y La Ola Roja del Distrito Federal, además de ser asistente en los Halcones de la Universidad Veracruzana junto a Ángel González, así como asistente de la Selección Mexicana de la especialidad

En la Selección Nacional de México  participó como asistente en la Universiada Mundial, de Sofía, Bulgaria, en el Centroamericano de El Salvador y en el Centro Basquet de Cancún México, 2008; así como entrenador en el Premundial de Uruguay , el Centro Basquet de Honduras y el Panamericano de Clubes de Argentina.

Apenas el 31 de octubre de 2015, el “Chino” Wong Soto recibió un homenaje. La ceremonia se llevó a cabo en el marco de un partido que disputaron los Leones Negros contra los Bulldogs de la Universidad de Celaya (UDC), en el marco de la ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

Descanse en Paz Fernando Wong.

DEJANOS TU COMENTARIO