Veracruz, Ver. – El Observatorio de Contraloría  Cíudadana exige que el Congreso del Estado presente otra terna para Fiscal Anticorrupción, pues la actual esta cargada a favor de Marcos Eben Torres, maestro de Jorge Winckler.

“Es el mentor del Fiscal del Estado Jorge Winckler, a quien admira y todo, los veracruzanos estamos cansados de la corrupción y como va a imponer a su maestro, aqui hay conflicto de interés”.

Hilario Arenas, secretario presidente del Observatorio de Contraloría Cuidadana, considera que esta designación constituye un ” blindaje” del Gobierno del Estado para la próxima administración.

“Es parte de un blindaje para el próximo gobierno, quieren impunidad, lo mismo hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con su secretario particular, lo nombro presidente de lo contencioso y administrativo, donde se van a dirimir todas las actuaciones de los servidores públicos”.

El Sistema Nacional Anticorrupción, debe ser autónomo y su operación en el Estado debe iniciar lo más pronto posible, por lo tanto Hilario Arenas, considerá que debe designarse un fiscal en esta legislatura, pero modificarse los candidatos.

“Esta bien que se nombre al fiscal anticorrupción, pero debe proponerse otra terna o vamos a seguir en las mismas, ya nos cansamos con Fidel y con Duarte, pedimos que haya Estado de Derecho”.

DEJANOS TU COMENTARIO