fuga de gas orizaba
Personal del IMSS, a las afueras de las instalaciones del hospital pro presunta fuga de gas.

Orizaba, Ver.-  Por espacio de media hora personal del Hospital General Regional de Especialidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron evacuados como parte de los protocolos internos de Protección Civil con los que se cuentan, ante una aparente fuga de gas. La presencia del olor se percibía principalmente hacia el lado del área de urgencias desde poco antes de las 11:00 horas de este martes.

El temor de varios de los familiares de pacientes no se hizo esperar ante la expectación y zozobra por la evacuación que se registraba porque estaban a la espera de tener noticias de sus parientes que estaban en los quirófanos practicándoles alguna cirugía.

Personal de Protección Civil Municipal y de Bomberos de esta ciudad ingresaron al nosocomio y después de varios minutos se informó que podían regresar a laborar las personas que se encontraban en las inmediaciones de la calle Oriente 6 de esta ciudad.

En rueda de prensa, el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Vásquez Sánchez, indicó que recibieron el alertamiento a través del 911; sin embargo, tras una revisión se descartó de manera oficial la fuga.

“Por parte de Protección Civil recibimos la llamada, nos estaban reportando una fuga de gas en el tanque de cocina del Seguro Social, llegamos hicimos recorrido, afortunadamente no hay ni una fuga en el hospital, hicimos el recorrido con fugas del Atlántico, cerramos válvulas, tanques y no tenemos ninguna fuga”. Ante la insistencia del olor que se percibía, Vásquez Sánchez dijo, que se pudo tratar de una bocanada de aire; sin embargo, se seguirá trabajando en el tema.

Mientras tanto el director de la unidad Pedro Martínez Serena, apuntó que solo fueron evacuadas personas que se ubicaban en la planta baja en donde se otorga consulta externa y una vez corroborado que estaba bien ingresaron nuevamente.

Negó, que se haya evacuado a personal de quirófanos, ni de urgencias porque no están ubicados en el edificio principal, saliendo solo alumnos que están estudiando una especialidad, dijo que no se encontraba en el hospital porque estaba atendiendo una reunión interinstitucional en la ciudad de Córdoba y al conocer lo que estaba pasando regreso al lugar; sin embargo, no hubo mayores contratiempos, el resto del personal se mantuvo en su lugar.

aparente fuga imss
Aparente fuga de gas generó la evacuación de personal del primer piso y planta baja en el Hospital General Regional de Orizaba del IMSS.

Fuga de gas urgencias

DEJANOS TU COMENTARIO