Rolando Medina

Veracruz, Ver., 15 de mayo 2019.- Tras haber sido notificado de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos hacia Jorge Winkler por presuntos actos de tortura en agravio de Gilberto Aguirre Garza; el abogado Jorge Reyes Peralta anunció que será este jueves en punto de las diez de la mañana cuando interponga la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del titular de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior ya lo había anunciado el pasado fin de semana, por lo que tras analizar la carpeta de investigación que se integró contra de Gilberto Aguirre Garza, y con el documento emitido por la CNDH, se integró la denuncia que va a ser presentada ante las autoridades federales.

Reyes Peralta también mencionó que de acuerdo con la Ley de Tortura, el presunto debe de dejar el cargo de manera inmediata.

Para ello dijo, ya no se necesita mayoría calificada para que el Congreso del Estado lo retire del cargo, aseguró, sin embargo, ya será la autoridad federal quien determine su probable responsabilidad en los delitos imputados.

DEJANOS TU COMENTARIO