Fotografía: Ori Stereo 99.3 FM

Xalapa, Ver.- Del primero de julio al 30 de septiembre, fueron entregados recursos por el orden de los 2 mil 356 millones 179 mil 801 pesos a los 212 municipios de la entidad como parte de las participaciones federales.

En la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 406 publicado este miércoles, el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Guillermo Moreno Chazarinni, dio a conocer que estos recursos son provenientes del Ramo 28.

Los conceptos de estas cantidades que la SEFIPLAN envió a las arcas municipales son Fondo General de Participaciones, Fomento Municipal, Impuesto a la tenencia de Vehículos, impuesto especial sobre producción y servicios,

Se detalla también mes por mes lo que se entregó mediante el Fondo de Fiscalización y Recaudación, gasolinas, compensación de automóviles nuevos, fondo de extracción de hidrocarburos, y el impuesto sobre la renta participable.

En el documento se desglosa que municipios como Agua Dulce, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Ixtaczoquitlán, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Tierra Blanca, así como Tuxpan, Veracruz y Xalapa son los que recibieron mayores recursos superiores, en algunos casos a los 200 millones de pesos.

En tanto ayuntamientos como Jalcomulco, La Minas, Naranjal, San Andrés Tenejapan, Sochiapa, Tancoco, Tatahuicapan de Juárez, Tatatila, Tenampa, Tepetlan, Texhuacan, Tlilapan, Tuxtlilla, Acajeta, Acatlán, Acula, Acultzingo, Alpatlahuac, Alto Lucero, Altotonga, Apazapan, Aquila, Astacinga, oscilan entre los 700 mil y hasta los 3 millones de pesos.

Se detalla en el documento que los montos ministrados a los municipios consideran al Reintegro 6 de 6 del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas correspondientes al Primer Trimestre 2016.

DEJANOS TU COMENTARIO