Fotografía: Periódico 7 días

Xalapa, Ver.- La secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), Mariana Aguilar López, informó que a través de diputados federales entregó una carta al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para intervenir en el caso de la empresa Calendaria Minning Corp, e informar la improcedencia de minería abierta en suelos veracruzanos.

“Estos documentos oficiales que ya tenemos más lo que ya se sabe de este coloquio y ahora las redes dan testimonio de estos, la facilidad de la tecnología para comunicarnos velozmente.”

En ese sentido, Aguilar López, precisó que se le “entregará por parte de los diputados  suma carta estando el primer ministro con el presidente Enrique Peña Nieto de que no queremos la minería en el estado de Veracruz.”

A través de la SEDEMA se coordinan  acciones con Semarnat para que el proyecto de la mina “La Paila” sea cancelada en los municipios de Alto Lucero y Actopan.

La titular de Sedema, Mariana Aguilar López, participó en el Coloquio en Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Veracruz: “El caso del proyecto de La Mina La Paila, en el municipio de Alto Lucero” y ahí dio adelantó la petición de que intervenga el gobierno canadiense.

El proyecto denominado La Paila es promovido por la empresa Caballo Blanco, perteneciente a la canadiense Candelaria Mining Group, y busca desarrollarse en el municipio de Alto Lucero.

Sin embargo, plantea la explotación a cielo abierto de plata, oro y otros minerales, así como el cambio de uso de suelo en terrenos forestales en 260 hectáreas, en un área de gran importancia ambiental y que ha sido reconocida internacionalmente.

DEJANOS TU COMENTARIO