René Palencia Góngora
Secretario de Organización de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), René Palencia Góngora

Rolando Medina

Veracruz, Ver., 19 de julio 2019.- El Secretario de Organización de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), René Palencia Góngora, señalo que en 11 municipios de Veracruz se presentaron problemas de falta de maestros y retrasos en el pago de sus salarios.

En este sentido, indicó que entre estos municipios con problemas como los ya mencionados se encuentran, Alvarado, Ignacio de la llave, Veracruz, Boca del Río, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano.

Dijo el dirigente sindical que: “Falta compromiso por parte de la Secretaría de Educación que no manda el recurso económico en tiempo y forma y luego los padres de familia tienen sus molestias por que faltan maestros todo por estos problemas”.

Reconoció que por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), se ha entablado el diálogo para solucionar el faltante de maestros y el pago de los adeudos a los mismos, pero no se logran “aterrizar” los acuerdos.

El líder sindical reveló que el ciclo escolar 2018-2019 concluyó de manera satisfactoria en los diferentes planteles educativos y se espera que al inicio del próximo periodo escolar se reduzca de manera considerable pues son los unos quienes más se ven afectados en su aprendizaje.

DEJANOS TU COMENTARIO