Xalapa, Ver.- Tres sujeto armados se enfrentaron contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en plena avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, dejando como saldo un abatido en el intercambio y dos detenidos, quedando la zona cerrada por los hechos, procediendo con los detenido al cuartel de San José.

Los hechos del enfrentamiento se registraron sobre la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a Banderilla, casi antes de llegar a la calle Gildardo Avilés, una de las más importantes calles de la ciudad capital, donde al parecer los elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a la unidad en la que iban los sujetos armados.

La unidad es un taxi marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 6197, de la región de Xalapa, desde donde comenzaron a disparar a los elementos policiacos, los que al repeler la agresión, abatieron a uno de los sujetos, cuyos restos quedaron afuera del taxi.

Uno más fue intervenido en el lugar por elementos de la Policía Estatal, un tercero, logró escapar algunas cuadras, pero finalmente fue intervenido por la Policía Vial, los que le persiguieron y ubicaron en una motocicleta en la que intentó escapar, asegurándole un arma larga.

Ambos detenidos fueron trasladados al Cuartel de San Carlos, en el sitio del enfrentamiento al occiso le fue asegurada una arma corta, al igual que al detenido, quedando la zona acordonada, hasta que el cuerpo fue retirado por peritos de la Fiscalía del Estado.

De manera oficial no se ha dado más información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque transcendió que los sujetos podrían estar involucrados en otros ilícitos.

DEJANOS TU COMENTARIO