Xalapa, Ver.-La secretaría de Gobierno de Veracruz a cargo de Rogelio Franco Castán, tiene bajo su mando la Editora de Gobierno, que registra un “rezago grande”, en impresión y publicación de acuerdos, autorizaciones, leyes y decretos aprobados por diputados locales. Hay un rezago de 80 acuerdos sin publicar, del pasado periodo ordinario, que urgen a alcaldes, que lo solicitaron.
Por lo cual la Diputación Permanente de la 64 Legislatura del Estado de Veracruz envió un exhorto al Secretario de Gobierno para que ya de una vez por todas publiquen en la Gaceta Oficial del Estado los acuerdos aprobados por esta Soberanía, que se encuentran pendientes de publicación, a efecto de que se inserten a la brevedad posible en las páginas de dicho órgano del Gobierno del Estado.
Este Acuerdo incluye exhortar al Director de la Gaceta Oficial del Estado para que disponga lo conducente a la inmediata publicación de los acuerdos referidos anteriormente.
El documento señala que la JUCOPO analizó el problema que representa la no publicación en la Gaceta Oficial de 80 acuerdos aprobados durante el anterior período de sesiones ordinarias de esta Soberanía, es decir, resoluciones que datan desde el mes de noviembre de 2017 hasta el mes de enero del año en curso.
Añade que preocupa especialmente que los interesados en la publicación de esos acuerdos, sobre todo los representantes de Ayuntamientos del Estado, acudan a las oficinas en solicitud de información al respecto, porque al haber iniciado sus funciones recientemente les importan sobremanera los asuntos de que se trata.
La respuesta reiterada a lo anterior es que dichos asuntos ya no se encuentran en el ámbito de competencia del Poder Legislativo. Por lo que es necesario que se cumpla con lo establecido en el artículo de la Ley de la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz.

DEJANOS TU COMENTARIO