Juan Manuel de Unánue Pepe Mancha
Juan Manuel de Unánue dijo que no defenderán a Pepe Mancha

Xalapa, Ver.- El diputado panista, Juan Manuel de Unánue, dijo que en aproximadamente 10 días tendrán los resultados de los ayuntamientos y entes fiscalizables que solventaron las observaciones de la segunda fase de la Cuenta Pública 2016.

Asimismo, dijo que quienes no hayan solventado pasarán a la tercera fase, es decir, a reconsideración y quienes no metan el recurso de reconsideración serán denunciados por el Orfis.

En cuanto a la Cuenta Pública 2017, De Unánue aseguró que se está recibiendo en el Congreso del Estado la documentación respectiva por parte de los ayuntamientos, lo cual son las últimas cuentas de los exalcaldes.

Aseguró que las cuentas recibidas se han remitido al Orfis, para que la dependencia vaya adelantando la auditoría de las mismas, al tiempo que dijo que también se está realizando la revisión de las cuentas públicas.

El panista dijo que ya remitieron más de 110 cuentas de ayuntamientos; asimismo reconoció que son dos procesos los que se llevan, es decir, 2016 y 2017, de los cuales el de 2016 se encuentra en fase de solventación, mientas que el de 2017 está en el inicio de la revisión.

Recordó, que los exalcaldes tienen hasta el 30 de abril para entregar sus Cuentas Públicas 2017.

Comentó, que aún falta de recibir la Cuenta Pública de aproximadamente 60 exfuncionarios.

DEJANOS TU COMENTARIO