CMIC Julio García
Presidente de la CMIC en Xalapa, Julio García

Empresarios del sector de la construcción lamentaron las liberaciones de ex funcionarios duartistas, las cuales se están permitiendo desde la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winkler Ortiz y desde el Tribunal Superior de Justicia a cargo de Edel Álvarez Peña y exigieron que no se mezcle la justicia con la política.

Refirieron que quienes están siendo puestos irregularmente en libertad, son personajes, señalados en su momento de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y hasta de desapariciones forzadas, a los cuales se les tiene que seguir aplicando la ley conforme a derecho.

El presidente de la CMIC en Xalapa, Julio García, dijo que desde el sector empresarial se ha visto que desde el sexenio de Javier Duarte se vivió una época muy difícil en la que se robaron el presupuesto que era para el beneficio de los veracruzanos y que hoy es lamentable que desde la Fiscalía y desde el Tribunal Superior de Justicia se libere a los presuntos responsables.

Lo que nosotros queremos es que se aplique la ley, que se haga justicia y que hasta el momento no lo hemos visto. Si nos preocupa y de alguna forma, que este tema se vuelva político y no que se maneje de una forma imparcial como debe ser la justicia”.
Opinó que la figura del fiscal debe ser imparcial, el cual debe actuar de forma honesta, profesional y que tiene que hacer guardar el estado de derecho, “entonces es importantísimo que el fiscal que representa a los veracruzanos actúe de este forma”.

En torno a si el fiscal Jorge Winkler Ortiz debe ser removido del cargo, dijo que todos los veracruzanos están pidiendo lo mismo, que es que se haga justicia.

Así como lo dijo él en su toma de protesta que se debe hacer justicia para todo, es importante que no se mezcle la justicia con la política, nosotros en México somos un país de instituciones y lo que nosotros necesitamos es que se apliquen las instituciones y los procedimientos como debe de ser, entonces lo que sí exigimos nosotros es que el fiscal actúe de acuerdo a lo que marca sus estatutos, en que debe servir a los veracruzanos con imparcialidad y aplicar la ley de forma honesta y profesional y que haga guardar el estado de derecho”.

Señaló que un fiscal debe representar a los veracruzanos y no debe de mezclarse con un asunto político.

¿El fiscal debe ser removido del cargo?

Tengo entendido que se abrió un procedimiento en el Congreso del Estado, el cual se va a analizar el actuar del fiscal del estado de Veracruz y yo creo que de esa forma tenemos que apoyar a nuestro Congreso para que ellos lo evalúen sobre cuál ha sido su procedimiento y qué es lo que ha hecho y cuál ha sido el resultado de sus investigaciones”.

DEJANOS TU COMENTARIO