El saldo de 11 personas lesionadas, dos muertos y daños en la menos 7 vehículos, dejó el accidente múltiple ocurrido en la autopista Puebla-Córdoba, entre los heridos se indicó estaba el alcalde de Zongólica y algunos de sus colaboradores, la carretera estuvo cerrada por más de 4 horas, mientras se realizaban las diligencias por estos hechos.

Los hechos del accidente se dieron este sábado, cuando se desplazaba sobre la autopista con dirección a Puebla, un Tracto camión Freightliner color blanco con remolque tipo caja seca con placas de circulación 241-EF-4, unidad que al llegar al kilómetro 206, embistió a un Volkswagen sedán color rojo, a otro automóvil Chevrolet color gris.

Además de otra camioneta tipo pickup marca Ford, con matricula del estado de México, resultando con daños otra unidad camioneta Toyota tipo Hilux, de color blanco, con matrícula NCY-49-20, en esta última se indicó viajaba el alcalde de Zongolica, chocando finalmente contra otro tráiler.

Quedando entre los fierros de las unidades dos personas sin vida, ambos iban en la unidad de color rojo, mientras que 11 personas más resultaron seriamente lesionados, llegando al sitio del accidente elementos de urgencias médicas y autoridades, los que atendieron a los heridos, llegando incluso dos helicópteros del gobierno de Puebla que realizaron el traslado de los pacientes al Hospital Moreno Valle.

Oficiales de la Policía Federal acordonaron el lugar y colaboraron con las labores de rescate. Personal de la Fiscalia del Estado de Puebla tomó conocimiento, llevó a cabo la criminalistica de campo y ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Es de señalar que la vialidad en ambos sentidos se vio afectada por más de cuatro horas, tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate y limpieza del lugar.

Por su parte la dirección de comunicación social del municipio de Zongolica envió un mensaje que informaba que el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y sus acompañantes, a pesar de la gravedad del accidente, señalando que las heridas no eran de gravedad.

DEJANOS TU COMENTARIO