Rafael Delgado, Ver.- Un total de dos personas muertas y ocho lesionados dejó como saldo el desprendimiento de dos rocas sobre un autobús de pasajeros cuando circulaba sobre la carretera federal que comunica a Rafael Delgado con el municipio de Magdalena.

De acuerdo con la información proporcionada por el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor, derivado de la intensa lluvia registrada en la zona, lo que propició que se desprendieran las piedras de grandes dimensiones en el cerro de Tonalixco, generando un alud que cayó justo sobre la unidad de pasajeros.

Al impactarse sobre el autobús de pasajeros de la línea Sociedad Cooperativa de Rafael Delgado que cubría la ruta hacia el municipio de Magdalena, uno de los costados resultó el más dañado propiciando la muerte de uno de los pasajeros.

Al lugar arribaron los cuerpos de auxilio para trasladar a los heridos, además de elementos de la Policía Municipal de los municipios de Rafael Delgado y Magdalena para apoyar en las labores.

Nueve personas más resultaron lesionados, siendo trasladados al Hospital Regional de Río Blanco, entre ellos un menor de edad de nombre A.A.Z.Z. de 3 años quien era trasladado en taxi; sin embargo, murió en el trayecto al nosocomio.

Tras confirmarse el deceso de uno de los pasajeros, personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales arribaron al lugar para realizar las diligencias y ordenar el levantamiento del cuerpo. Más tarde se conoció que se trató de Zamai Z.J.

Representantes legales de la cooperativa arribaron al lugar para refrendar su solidaridad y apoyo hacia las personas fallecidas y lesionados.

Los lesionados son: Ángela Martínez de Jesús; Josafat Zepahua Zepahua de un año seis meses; Albino Zepahua Tlecuile, con trauma cerrado de abdomen; Aurelio Celestino Jiménez, de 33 años policontundido y con probable fractura de fémur izquierdo; Reyna Pérez Romero con lesión en la mano derecha; Pedro Tzitzihua de 27 años; Gregorio Zepahua Cotlame de 32 años; Dalia Mixteco Tlecuile de 23 años, quien está reportada como grave.

DEJANOS TU COMENTARIO