Ixtaczoquitlán, Ver.- Inundaciones y un deslizamiento de piedras se registró la tarde-noche en comunidades de este municipio a causa de la intensa lluvia que se presentó en la zona centro.

Integrantes de una familia de la colonia Lezama tuvieron que ser evacuados de su domicilio y trasladados al albergue que se instaló en la escuela de la colonia Morelos, debido al desbordamiento del resumidero “La Joyita”.

El coordinador de Protección Civil, José Luis Palma Déctor, expresó que fue necesario el traslado de los habitantes afectados; se trata de tres adultos y dos menores de edad que se encuentran en el refugio habilitado en la primaria Melchor Ocampo.

Más tarde, personal de Caminos y Puentes Federales, informó que cerca de las 19:45 horas reportó el deslizamiento de piedras, tierra y árboles, invadiendo un carril de la autopista pasando el puente de Metlac.

Por fortuna, su caída del material no afectó a ninguno de los automovilistas que circulaban en la autopista Veracruz-Puebla; sin embargo la carga vehicular se hizo presente al tener que utilizar un solo carril que fue abanderado por personal de Capufe, en tanto se determinaban las acciones para el retiro del lodo sin afectar a los conductores.

DEJANOS TU COMENTARIO