Eric Cisneros Sergio Hernández Marijose Gamboa
Erick Patrocinio Cisneros retó a Marijose Gamboa y Sergio Hernández demostrar presunta reunión con Javier Duarte

Víctor Ochoa

Xalapa, Ver.- Por medio de sus redes sociales, el Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, lanzó un reto a los diputados panista Sergio Hernández Hernández y María Josefina Gamboa para que demuestren que el funcionario estatal se habría reunido con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, como lo afirmaron ambos en la tribuna legislativa.

“Por alusión a los legisladores les digo: si eso que aseguran me lo demuestran, yo renuncio de manera inmediata al cargo de Secretario de Gobierno de Veracruz. Pero no sólo eso, también renuncio a cualquier otra actividad relacionada a la política. Lo digo alto y claro: demuéstrenmelo”

A continuación el texto íntegro del mensaje publicado por Cisneros Burgos.

Este jueves, al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria de la LXV Legislatura, los diputados del PAN María Josefina Gamboa Torales y Sergio Hernández Hernández, acusaron que un servidor se reunió —sin aportar información de tiempo o lugar, o cualquier prueba distinta a sus dichos— con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México.

Por alusión, a los legisladores les digo: si eso que aseguran, me lo demuestran, yo renuncio de manera inmediata al cargo de Secretario de Gobierno de Veracruz. Pero no sólo eso, también renuncio a cualquier otra actividad relacionada con la política. Lo digo alto y claro: demuéstrenmelo.

En contraparte, les pido a los legisladores que se atrevieron a formular ese señalamiento, que si no me lo demuestran, se comprometan de manera pública a lo mismo.

También lo digo con el ejemplo de ese gran personaje que fue Ricardo Flores Magón: “…cuando muera, mis amigos quizá escriban en mi tumba ‘Aquí yace un soñador’, y mis enemigos ‘Aquí yace un loco’, pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: Aquí yace un cobarde y traidor a sus ideas”.

Soy un hombre de convicciones, no cómplice de delincuentes como el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, que pactó la libertad de los ex duartistas con la interlocución de su fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, de quien sí hay pruebas documentadas por la prensa nacional y veracruzana.

DEJANOS TU COMENTARIO