jubilados
Demanda jubilados cuentas claras al socio administrador del extinto sindicato SOAICC

Orizaba, Ver.- La Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados del SOAICC, demandaron por la vía civil y laboral al que llamaron Socio Administrador del extinto sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas (SOAICC), Ignacio Rodríguez Téllez, para que entregue cuentas claras sobre el manejo de los recursos de más de 12 propiedades de las que los obreros fundadores mediante sus cuotas, lograron su edificación y que ahora no reciben beneficio alguno.

En conferencia de prensa, el presidente de la unión, Francisco Cruz Córdoba afirmó que de forma amañada en el 2015 se hizo modificación a los estatus, donde dejan fuera del beneficio a los jubilados siendo que en sus propios testamentos se contempla en beneficio para sus hijos y nietos en caso de disolución y venta de las propiedades.

Se dio a conocer que el Teatro Metropolitano, el estacionamiento a un costado del teatro, Moctesuper, Tránsito del Estado, el Irbao además del estacionamiento al lado, el Salón Azul incluyendo la funeraria SOAICC forma parte de los inmuebles que están siendo rentados y no se sabe nada de ese recurso.

El monto aproximado del avalúo de solo esas 12 propiedades asciende a 900 millones de pesos, pero aún falta ver que otras propiedades pertenecen a los socios.

Sobre las acciones legales entabladas, la apoderada legal de la Unión de Jubilados Viudas y Pensionados del SOAICC, Guadalupe González López explico que el pasado 25 de abril se interpuso la demanda ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia, toda vez que se están violentando los derechos.

Recordó que, en el año 1951 en asamblea general el sindicato llega a un acuerdo con los socios sindicalizados establecer dadas las aportaciones económicas que en aquel entonces dieron los socios fundadores celebran esta sociedad civil en donde reconocen que todos los activos iban a conformar la misma y deja de ser una relación sindical sino una sociedad.

“En esta demanda se solicita la disolución, la liquidación de la sociedad civil y además de la rendición de cuentas de todos los bienes generados como activos de la sociedad civil y para ello, se demanda ante las autoridades competentes las acciones civiles”.

Por cuanto hace a la vía laboral, detallo que se están gestionando otras acciones en contra del actual secretario general de los socios activos que tiene en planta, donde catalogó de ignorante la acción emprendida de desconocer al 100 por ciento los derechos sindicales de los jubilados y pensionados, cuando la Ley Federal del Trabajo lo reconocen y considera sus derechos sindicales.

Conminaron además a unirse a más socios que estén en la misma situación. Actualmente existe 750 socios jubilados adheridos que demanda sus derechos ya pisoteados, mientras que activos son en planta laboral 387.

DEJANOS TU COMENTARIO