Comunicado: *1781*

_*En el Ex-Convento Betlehemita se presentarán los grupos Regard Persan y Al Golpe del Guatimé_

*Xalapa, Ver., 15 de agosto 2019.-* El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al concierto de son jarocho y música persa “Del Karún al Papaloapan”, el 17 de agosto a las 19:00 horas, en el auditorio del Ex-Convento Betlehemita, a cargo de los grupos Regard Persan (Irán) y Al golpe del Guatimé (Veracruz). Anterior al concierto se presentará el disco “Bote Jeghe (hoja de cedro)”, un proyecto de los participantes con el que realizaron una gira por Canadá. La entrada es libre.

La fusión cultural no es algo nuevo en el quehacer musical de José Ángel Gutiérrez, fundador del grupo Al golpe del Guatimé, quien realizó varias grabaciones para el cineasta Rafael Corkidi en películas como “Las Lupitas y Figuras de la Pasión” (1983), improvisando con la tabla (instrumento de percusión de la India).

De igual manera, José Ángel creó el proyecto Son de Jade premiado por el Programa de Apoyo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDAV), y el Circuito de Música Zona Sur en siete estados de la República. Este trabajo difundía composiciones musicales de su autoría con influencias de la música clásica persa registradas en el disco “Circuito de Música de la Zona Sur”.

Por su parte, Regard Persan es una agrupación nacida a partir de un concierto en Canadá, sus integrantes son Saeed Kamjoo, instrumentista y vocal, Ziya Tabassian en el tombak (tambor iraní) y Pooria Pournazeri en el tanboor (laúd de Kurdistán, una región en Asia).

DEJANOS TU COMENTARIO