Debate millones gubernatura Veracruz
Primer debate organizado por el Organismo Público Local Electoral

Leopoldo Tlaxalo

Los candidatos a la gubernatura de Veracruz para el periodo gubernamental 2018-2024 tendrán el primer debate organizado por el Organismo Público Local Electoral este viernes 18 de mayo en las instalaciones del World Trade Center a las 20 horas.

Ya está confirmada la participación de los cuatro candidatos a la gubernatura de Veracruz:  Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición “Por Veracruz al frente” que integra a los partidos PAN- PRD y MC, Cuitláhuac García Jiménez, de la alianza “Juntos Haremos Historia” que está formada por MORENA-PES y PT, Miriam Judith González Sheridan del Partido Nueva Alianza y José Francisco Yunes Zorrilla de la coalición “Por un Veracruz Mejor” (PRI-PVEM).

Se abordarán 12 temas en el debate, entre los que se encuentran: Política, gobierno, cultura democrática, Economía y empleo, Seguridad y justicia, Desarrollo social y sustentable, Educación y cultura, Servicios Públicos, Derechos Humanos, Atención a grupos vulnerables, Combate a la corrupción, Igualdad Sustantiva de Género, Atención a comunidades históricamente rezagadas y  Política Migratoria.

El OPLE informó que el debate tendrá un costo de 9 millones de pesos, que es casi el doble de lo que costó el debate del 2016. La empresa encargada de la organización del debate es Promover SA de CV, quien ganó la licitación para realizar el debate, el cual será moderado por los periodistas Luisa Cantú Ríos y Luis Ramírez Baqueiro. El próximo debate será el viernes 15 de junio en el Museo de Antropología de Xalapa. Los candidatos que van en segundo y tercer lugar esperan que el debate los ayude a posicionarse en el gusto del electorado y desbancar al primer lugar de las preferencias electorales.

 

DEJANOS TU COMENTARIO