Cuitláhuac García Chinameca
Cuitláhuac García durante su visita a Chinameca

La noche del viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo en Tierra Blanca, supervisando estrategias y acciones que se continúan ejerciendo en contra de la delincuencia organizada.

La mañana de este sábado estuvo en el retén de Tamarindo, inspeccionando acciones y herramientas que están utilizando; posteriormente, en la ciudad de Xalapa, se reunió con el mando operativo de la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado.

Desde que tuvo conocimiento de los enfrentamientos que se registraron la noche del jueves, el mandatario se dio a la tarea de participar en los trabajos en coordinación con las fuerzas federales.

Destaca la determinación que sostuvo en sus mensajes de esta mañana, cuando dijo que “Estamos trabajando coordinadamente, Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Federal, para combatir este gran mal que administraciones pasadas dejaron crecer y solaparon bajo el manto de la corrupción e impunidad”.

Hay una determinación para combatir permanentemente a esos grupos delincuenciales, como el Cartel Jalisco Nueva Generación, que es el que se atribuye esas agresiones en contra de la policía y que es evidente, que ha reaccionado cuando han visto la detención de sus correligionarios y los aseguramientos de vehículos y armas largas.

Nadie se hizo desentendido ni se taparon los ojos, como bien lo dijo el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y por el contrario, han continuado combatiendo esos grupos que tomaron como plaza principal al estado de Veracruz.

Cuitláhuac García tiene otro estilo de gobernar, es directo y no prepara poses para actuar, de manera inesperada visitó todos esos lugares y continúa atendiendo los reportes que le siguen llegando de distintos puntos del estado de Veracruz.

DEJANOS TU COMENTARIO