*Tienen dos meses dedicados a quitar a un fiscal. Pero tampoco dicen a quién van a poner

Empresarios de las regiones norte, centro y sur del estado, lamentaron que estén ante un Congreso ocioso, sin rumbo, que tiene dos meses tratando de quitar a un fiscal, dejando de lado temas importantes como generación de empleo, seguridad y desarrollo social entre otros.

En conferencia de prensa, los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales del Sur, Maguín Méndez Gaytán, del Norte Salvador Reséndiz Ruíz y, del Estado de Veracruz José Manuel Urreta Ortega, coincidieron en que hay demasiados problemas en la entidad, mientras diputados y gobierno solo traen un tema en mente, quitar al fiscal.

“Dos meses tienen en el tema del fiscal –Dijo Urreta Ortega-, cuando hay temas más importantes para los empresarios, temas de seguridad, de atención social para las comunidades, generación de empleos y siguen enfrascados con el tema del fiscal como si no hubiera cosas más importantes”.

Esto fue antes de entrar al Foro “Reunión Regional Cadena Productiva del sector Energético del Estado de Veracruz”, donde se reunieron las principales operadoras energéticas internacionales y empresas que ya trabajan en el desarrollo energético que se dará como plan hasta el 2040, donde por cierto dijeron que el gobierno del estado no ha hecho nada para esa importante embestida económica, social y empresarial que se aproxima a Veracruz.

“Nosotros nos dedicamos a generar empleos, a generar el dinero que luego le vamos a dar al gobierno para que sigan perdiendo el tiempo –reclamó Urreta-, entonces tenemos un congreso ocioso, en lugar de estar concentrado aprobando otro tipo de cosas, se mantienen de manera obsesionada con el tema del fiscal”.

Indicó que “algo que es muy curioso, desde hace dos meses están trabajando en el tema de quitar al fiscal y nosotros como empresarios ni siquiera sabemos a quién quieren poner, qué perfil va a tener y sabemos que eso también es importante, lo que quiero decir es que se nos hace demasiado tiempo invertido cuando hay demasiados temas que les preocupan a los veracruzanos”, refiriéndose a los diputados y al gobierno porque “Sabemos que el congreso y el gobierno del estado están en una sola línea”, quitar al fiscal.

Cuestionado por reporteros, explicó que “Más que vergonzoso es preocupante que en estas fechas todavía al sector productivo no se le consulte sobre el Plan Veracruzano de Desarrollo, cuando tuvieron 5 meses y saben que debieron desarrollarlo de manera ordenada, tuvieron muchísimo tiempo y no mucha gente en el gobierno actual sabe del tema energético”.

Y comparó Tabasco con Veracruz: “Tenemos otros estados como el de Tabasco, ayer estuvimos con el gobernador de Tabasco, el secretario de Energía de Tabasco, la embajadora del Reino Unido, viendo temas de energía, porque en ese estado y a ese gobernador le quedó clarísimo que la parte energética va a ser una gran generadora de empleo y de riqueza para su estado y ya están trabajando en ello, ya se están ocupando en que las cosas se den, porque no van a llegar solas, hay que propiciar que lleguen las cosas, hay que facilitar las cosas para que los que vamos a invertir, entendamos y sintamos que hay un gobierno perceptivo, sensible, que va a sumarse a todos los proyectos de inversión que tengamos, para sacar al estado adelante”.

Cuestionado sobre cómo calificaría la actuación del actual gobierno, José Manuel Urreta prefirió no opinar pero fue contundente al decir: ¿Por qué no le hacen esa encuesta a la ciudadanía? Y aseguró que “Nosotros seguimos trabajando en lo nuestro, seguimos ocupados porque tenemos un gran compromiso con nuestros colaboradores, con sus familias y con nuestro Estado, créanme que no perdemos tiempo calificando al gobierno del estado.

Y recordó que “Lo hemos dicho siempre, no importa qué gobierno esté, nosotros siempre estaremos trabajando, generando empleos, generando riqueza, esté quien esté, ya son dos meses que le han dedicado al fiscal, creemos que deben dedicarle más tiempo a temas más sensibles que el tema del fiscal y que, si quieren a toda costa destituir a alguien, que nos digan a quién van a poner, porque tampoco nos han dicho a quién van a poner”.

¿A quién quieren poner? Le preguntaron: “Suponemos que ya lo tienen donde están tan ocupados en tratar de quitar al fiscal, suponernos que ya lo tienen, pues que nos digan quién es para que nosotros podamos emitir un juicio en un momento dado”.

DEJANOS TU COMENTARIO