Xalapa, Ver. – El Congreso de Veracruz decidió apelar y contestar el amparo que llegó para que atiendan la petición de colectivos en pro del aborto y lo despenalicen en Veracruz.

Un juez federal de Xalapa ordenó al Congreso de Veracruz realizar una reforma al Código Penal del estado para despenalizar el aborto, la cual tiene que realizarse en este mes, de acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) quien informó sobre la resolución.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, advirtió que si bien es cierto que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre la vida de otra persona, por lo que será la Suprema Corte de Justicia la que determinará quién tiene la razón, respecto a la despenalización del aborto en Veracruz.

“Es un tema de los derechos humanos, por supuesto que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, no sobre otro ser humano, y hoy la discusión es sobre cuál derecho es más importante.”

Hernández Hernández, puntualizó que como legislador se esperará lo que diga la Suprema Corte de Justicia de la Nación “nosotros estamos recurriendo a una herramienta legal a la que tenemos derechos y es el recurso de revisión para que se determine si es válida o no”.

EVANGÉLICOS RESPALDAN POSTURA DEL CONGRESO

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, advirtió que estarán a lado de aquellos diputados locales que defiendan la vida del no nacido, tras la resolución de un juez de ordenar al congreso local para reformar durante este mes de julio el Código Penal del Estado para despenalizar el aborto en la entidad.

“Estaríamos de acuerdo con todos aquellos que defiendan la vida y es más de lo pedimos a todos, que defiendan al no nacido, porque se promueve la muerte y en su momento buscaremos una reunión con el gobernador y los diputados locales”, expuso en entrevista

Trujillo Álvarez, recordó la postura de la grey evangélica respecto a la despenalización del aborto.

“Nosotros ya nos hemos pronunciado y estamos en contra de la despenalización del aborto y estamos a favor de la vida, que haya quien defienda a los no nacidos y también académicos estamos en la defensa, nosotros no aprobamos esas leyes”.

Luego de que se aprobara un amparo interpuesto por distintas organizaciones de la sociedad civil, un juez ordenó al Congreso del Estado de Veracruz reformar los artículos del Código Penal para despenalizar el aborto.

Debido a la segunda Alerta de Género que se expuso al estado de Veracruz, es que el Juez ordenó al congreso reformar los artículos 149, 150 y 154 para despenalizar el aborto en el estado.

DEJANOS TU COMENTARIO