Colectivos de búsqueda
Colectivos de búsqueda de Orizaba-Córdoba se congratularon por la orde de aprehensión contra Luis Ángel Bravo

Orizaba, Ver.- La orden de aprehensión girada contra el exfiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, congratuló a Integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba, toda vez que era una demanda del propio colectivo desde hace mucho tiempo.

“Pese a que no disminuye la delincuencia o las desapariciones forzadas en el estado, desde el colectivo tenemos satisfacción con esta administración, porque esos malos personajes el día de hoy estén procesados por omisión en su trabajo y no solo es Duarte, es una cadena de malos servidores que deben rendir cuentas”.

La presidenta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez expresó, que Bravo Contreras no solo se burló de los familiares, si no que se burló de las víctimas que no tiene voz; sin embargo, aún faltan muchos más que debes ser juzgados, no solo es él, “creo que él y su gente deben rendir cuentas respecto a las pruebas de ADN”.

Reiteró que como afectados tenían los ojos puestos en que hubiera un poco de justicia, por lo que hay satisfacción al ver que aquellos exfuncionarios que en su momento fueron sumamente indolentes y omisos, hoy van a tener que rendir cuentas por desaparición forzada.

Aracely Salcedo Jiménez y Ana Lilia Sandoval Jiménez, que forman parte de dicho colectivo, acudieron al Palacio Municipal, para solicitar al coordinador de Cultura del Ayuntamiento les programa unos días en la galería del teatro Llave para llevar la exhibición fotográfica “Una madre nunca olvida”, misma que hace referencia al dolor que viven las madres de personas desaparecidas.

Confiaron en que les proporcionen el espacio para dicha exposición toda vez que la pasada administración municipal, no les dio apertura a la visibilización de la problemática que existe de desaparición de personas en esta ciudad y la región y que por desgracia ha ido en aumento.

Aunque el número de personas que conforman el colectivo son 200 existen una cifra no registrada de aquellas madres que por miedo no denunciaron pero que también sufren en su ausencia y búsqueda.

Colectivos de búsqueda
Colectivos de búsqueda de Orizaba-Córdoba se congratularon por la orde de aprehensión contra Luis Ángel Bravo

DEJANOS TU COMENTARIO