Córdoba, Ver.- Con pronóstico reservado fue considerado el estado de salud del presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua tras haber sido víctima de un ataque armado la mañana de este lunes a la altura de la comunidad Vista Hermosa.

Los especialistas del hospital particular dónde está siendo atendido, Marcelo Rodríguez Andrade, director médico corporativo de hospitales Covadonga de Veracruz, Córdoba y Orizaba, Mario Maza Peñalori, gerente del grupo de hospitales dieron a conocer que a las 10:30 de la mañana, ingresó el paciente de 34 años de edad, mismo que fue trasladado en ambulancia área a cargo de la Fuerza Civil, activándose el protocolo para su ingreso.

Al realizar los estudios correspondientes, se determinó que contaba con dos impactos de bala, generando cuatro orificios: uno que ingresó en el hombro izquierdo realizando una espiral y saliendo por la parte del cuello y generando lesión en la sexta vértebra del cuello.

Mientras que el otro impacto que ingresó por el tórax en el lado derecho pasó por el esternón y salió en la parte posterior del omóplato afectando el pulmón, motivo por lo que ingresó de inmediato para que a través de una manguera se controlará el ingreso de sangre al pulmón y no colapsara.

Añadieron que actualmente se encuentra todavía recuperándose en el área de terapia intensiva, “lo vamos a tener alrededor de 24 a 48 horas en terapia intensiva y lo vamos a seguir manteniendo con el grupo multidisciplinario, qué quiere decir, con médico cirujano, neurocirujano y por médico intensivista, va a estar monitorizado las 24 horas por una enfermera intensivista y es un paciente que todavía se encuentra en terapia intensiva en estado de gravedad”.

Expresaron que pasando las 48 horas se verá la evolución del alcalde de Astacinga para poder dar un pronóstico más certero.

Con esta declaración se echan abajo las especulaciones que surgieron en redes sociales acerca de que el munícipe habría perdido la vida tras haber recibido impactos de bala en la cabeza y tórax cómo se manejó en un principio.

Cabe mencionar, que el ataque armado que sufrió el alcalde de Astacinga, municipio perteneciente a la sierra de Zongolica, ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando circulaba en unidades oficiales del Ayuntamiento a la altura de la comunidad de Vista Hermosa lo que generó la movilización de diferentes corporaciones por vía terrestre y aérea para la búsqueda de los responsables.

DEJANOS TU COMENTARIO