Comunidad Gay Veracruz
Integrantes de la comunidad gay en Veracruz
Rolando Medina

Veracruz, Ver., 12 de Abril 2019.– Grupos defensores de derechos humanos y de la comunidad Lésbico-Gay se pronunciaron en contra de los crímenes de odio en agravio de integrantes de la comunidad gay en el estado, y exigieron a la Fiscalía General del Estado a que realice su labor y esclarezca estos homicidios.

En conferencia de prensa, la activista reveló que de enero a la fecha se han registrado nueve crímenes en contra de integrantes de la comunidad gay, por ello el llamamiento a los tres poderes del estado para que trabajen y frenen estas agresiones y homicidios con saña y alevosía en contra de miembros de la comunidad LGBTTTI.

Como caso especial dijo, se encuentra el asesinato de Luis Ángel “N”, del cual aseguró Jaz

Bustamante, ya se tenía un sospechoso que dejaron en libertad. Señaló que de los nueve homicidios, sólo en dos la fiscalía general del Estado ha dado a conocer algún tipo de avance, mientras que los restantes aún se encuentran impunes.

En cuanto al crimen de Luis Ángel “N”, ocurrido el día martes de abril de la semana en curso en el domicilio del hoy occiso, a quien privaron de la vida de 28 puñaladas, exigieron a la FGE que investigue al príncipal sospechoso, Gabriel “N”, mismo que tenía una relación afectiva con el fallecido, pero que presuntamente dejaron en libertad tras de haberlo detenido en su momento.

Jaz Bustamante también mencionó que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en crímenes de odio, y donde el puerto de Veracruz con tres homicidios de este tipo se convierte en la ciudad más peligrosa para la comunidad gay, de ahí le siguen San Andrés, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Agua Dulce.

Por último, lanzaron una Alerta Roja con siete recomendaciones para la comunidad gay ante la nula respuesta de las autoridades para atender esta ola de crímenes de odio.

DEJANOS TU COMENTARIO