Boca del Río, Ver.- Ambientalistas coinciden en que el incendio ocurrido en la Riviera Veracruzana, pudo ser provocado, además exigen a las autoridades investiguen los hechos pues hubo devastación en la zona, habitat de especies endémicas

“Nos han hecho reportes en la organización, parece que fue intencional, pedimos a las autoridades investiguen estos hechos y quien haya sido responsable de un atentado que puso en riesgo a los ciudadanos y que además está atentando con la biodiversidad, lo señale y se proceda”, declaró Olga Díaz Ordaz, presidenta de la Fundación Chalchi.

Aunque la asociación aún no realiza un diagnóstico, si fueron alertados a través de fotografías sobre devastación de especies de flora y fauna, pues la zona es protegida.

“Tenemos una matorral con especies nativas, toche, iguana, el teterete y aves en proceso de anidación, es también zona de cangrejo azul, la ceiba, el árbol amarillo; especies nativas”, indicó.

Lamentó que en ocasiones la “ambición de unos cuantos impacte en zonas protegidas, ojala haya sido por un descuido”.

Por otro lado hizo un llamado a las autoridades para elaborar reglamentos y protocolos para incendios.

Para concluir la entrevista, expresó:

“El medio ambiente no tiene partido político, nosotros queremos comentarle y exigirle a todos los representantes que él sea una prioridad, es irracional que tengan que esperar a la campañas”.

Posteriormente abordó a Bogar Ruiz Rosas (quien ofreció una rueda de prensa sobre el tema), solicitar su apoyo en el caso.

DEJANOS TU COMENTARIO