Alcalde de Alvarado Bogar
alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz Rojas, reiteró que el incendio en la Riviera Veracruzana fue provocado pues había montones de leña.

Boca del Río, Veracruz.-  El alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz Rojas, reiteró que el incendio en la Riviera Veracruzana fue provocado, pues montones de leña en varios puntos de la zona afectada.

Respecto al citatorio por parte de la Fiscalía del Estado, Bogar Ruiz Rosas aseguró que asistirá a declarar e interpondrá una denuncia por la presunta provocación del incendio, misma que aún está en proceso de elaboración.

Además, lamentó que se intente “provocar la administración de un municipio, poniendo en riesgo la vida de las personas”, en este contexto definió a Fernando Yunes Márquez como un “bebesaurio” al referirse a los cuestionamientos del alcalde de Veracruz sobre la capacidad de reacción de Ayuntamiento de Alvarado.

Consideró, que por la ubicación de los fraccionamientos no fue posible que las llamas se esparcieran.

“No es posible que haya incendios en distintos puntos cuando estaban en el lado sur de la costera en Punta Tiburón, Lomas Residencial y también alternadamente existan enfrente pasando la carretera en Lomas del Sol, del lado del mar, en la Isla del Amor, el puente que conduce de Boca del Río hacía El Conchal

En cuanto al apoyo para sofocar el fuego, agradeció a la Administración Portuaria de Veracruz (Apiver) y a Protección Civil de Boca del Río.

“De nuestra parte siempre hubo la intención de apoyar, estamos agradecidos, estamos en tiempo y forma, que sepan que contribuimos con algunos elementos, agradecemos a Apiver. Terminamos a las 4 de la mañana”, comentó.

DEJANOS TU COMENTARIO