Bloqueo en Zongolica por habitantes de Tlanecpaquilla, no permitirán desalojo de ex hacienda

26
bloqueo en Tlanecpaquila
Habitantes de la comunidad  de Tlanecpaquila mantienen bloqueo

Zongolica, Ver.- Ante un nuevo intento de desalojo a cargo de 100 elementos de Seguridad Pública Estatal debido a un fallo a favor de un presunto particular; habitantes de la comunidad  de Tlanecpaquila desde la mañana de este martes mantienen un bloqueo camino a la ruta de San Sebastián hacia Córdoba y Camino a Zongolica.

Bloqueo camino Zongolica
Bloqueo camino a la ruta de San Sebastián hacia Córdoba y Camino a Zongolica.

Con troncos, piedras y ramas las familias que habitan en la ex Hacienda aseguraron estar dispuestos a todo para evitar que les quiten su patrimonio.

El fallo de un Juez fue hacia un particular, supuesto heredero del dueño anterior de las tierras y pues pretende ahora recuperarlas; por enésima ves, van como 10 patrullas en este momento para allá y los habitantes están dispuestos a todo para defender su patrimonio que han ido construyendo“, citó un vecino de la zona.

familias desalojo ex hacienda
Con troncos, piedras y ramas las familias que habitan en la ex Hacienda aseguraron estar dispuestos a todo.

Tras la revolución mexicana, las tierras pasaron a ser propiedad de los pobladores quienes construyeron viviendas, un jardin de niños, una escuela primaria y un salón de usos múltiples, la iglesia y desde hace dos años apareció un supuesto dueño que quiere recuperar el espacio por lo que no están dispuestos a perder todo lo que han logrado.

Los afectados -que suman cerca de 50 familias– denuncian que se trata de un proceso amañado, tras el fallo que se logró a favor del presunto dueño cuando ellos después del año 1917 obtuvieron los derechos de las tierras.

DEJANOS TU COMENTARIO