Veracruz, Ver.- Debido a altas temperaturas que sufren sus hijos todos los días, un grupo de madres de familia del jardín de niños “Gabriela Mistral” ubicado en la unidad habitacional Las Vegas de Boca del Río, se manifestaron por que les cortaron la electricidad y les quieren cobrar 348 mil pesos, a pesar de pedir apoyo a diversas autoridades, nadie les ha resuelto nada.

La manifestación se dio la mañana de este lunes y se prolongó por cerca de dos horas, ya que las madres de familia del mencionado kínder llevan semanas tratando que les den una solución a la problemática de la energía eléctrica en su plantel a dos asisten 128 niños y niñas.

Debido a que no obtuvieron respuesta, decidieron bloquear la carretera Veracruz – Medellín, indicando que hace un año les dijeron que les iban a cortar el suministro de energía ya que el plantel presentaba un adeudo de 348 mil pesos, el que luego de varias gestiones lograron reducir a 160 mil pesos.

Pero de igual forma el pago tendrían que realizarlo los padres y maestros; sin embargo, al no tener el dinero, han recurrido a las autoridades de educación, municipales, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero únicamente han obtenido alargar.

A pesar que reconocieron el problema que causaron con la manifestación, explicaron que no vieron otra manera para que los atendieran, pasado el mediodía personal de CFE les restableció el suministro y con esto retiraron el bloqueo.

DEJANOS TU COMENTARIO