Alfonso García Cardona
La dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Alfonso García Cardona
Rolando Medina

Veracruz, Ver., 18 de mayo 2019.- La dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Alfonso García Cardona tiene registro hasta este momento de 833 incendios de pastizales, frente a los 1 mil 092 del año pasado.

García Cardona dijo que se prevé que para este 2019 se termine con un aumento significativo en este tipo de contingencias aseguró el titular del área.
Agregó que cuando se registra un siniestro de este tipo corresponde a la Dirección de

Medio Ambiente del ayuntamiento presentar la denuncia ante las autoridades correspondiente para su investigación, ante alguna sospecha de que pudiera haber sido provocado, aunque al momento esta situación no ha ocurrido.

Aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con la capacidad para atender incendios en espacios abiertos, no obstante, dijo que uno de los obstáculos que enfrenta son los cambios de dirección del viento que pueden representar un peligro para los que estén en ese momento combatiendo la contingencia.

Confía que con la presencia de lluvias la cifra de estos accidentes no se vea rebasada en comparación al año pasado.

García Cardona reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite tirar colillas en las carreteras y cristales y que provocan el efecto lupa y así disminuir estos incendios.

DEJANOS TU COMENTARIO