Xiomara, era una joven de 23 años, pero con la mentalidad de una niña, por un retraso que presentaba de nacimiento, este jueves fue asesinada y enterrada en el patio de su casa, en donde presuntamente su padrastro Antonio A.G., es señalado como presunto responsable por el feminicidio, este sujeto al parecer alcoholizado pero conciente de lo que hacía, tambien agredió a la madre Xiomara, quien fue herida en la cabeza con un machete.

Fueron los propios familiares quienes denunciaron la lentitud, con la que las autoridades tomaron el caso, y es que los hechos se dieron durante la madrugada del viernes, cuando Antonio, sujeto al que señalan, convivía con la señora Eufemia P.R., quien era su pareja, con la que ya tenía antecedentes de violencia domestica grave.

Vecinos indicaron que esa madrugada escucharon gritos y golpes, como ya en otras ocasiones había pasado, por lo que no prestaron mucha atención, luego el silencio volvió; al parecer esta tranquilidad fue la que aprovechó el responsable para enterrar a la joven en el patio trasero de su casa, ubicada en el Lote 9 de las calles Cristal y Coral de la colonia Reserva Tarimoya III.

La hermana de Xiomara, fue la que indicó que el viernes por la mañana fue que el mismos sujeto de nombre Antonio, de oficio chatarrero y quien se trasladaba en un triciclo adaptado a una motocicleta, él que llegó hasta su casa intentó engañarla a ellas y otros familiares, contándoles que habían tenido un accidente.

El presunto homicida, al caer en contradicciones y ser cuestionados por su “historia”, terminó por huir de inmediato, fue así que los familiares se avocaron a buscar a la señora Eufemia, la que estaba internada en el hospital Regional de Tarimoya, ya que presentaba varias heridas en la cabeza, al parecer hechas con un machete.

Fue ella la que les explicó, que el sujeto que era su pareja, en una discusión la agredió y luego él mismo la abandonó a las afueras del hospital y luego, no sin antes decirle “A tú hija la enterré en el patio, te dije que me iba a vengar”, luego escapó.

Los familiares se trasladaron a la casa y al revisar el patio, encontraron la tierra removida y una pala, indicios que hacían suponer que el sujeto, había dicho la verdad, “No se merecía eso, ella era como una niña”, explicaron indignados.

No era la primera vez que el sujeto agredía a las dos mujeres, ya había denuncias e incluso en días pasados el sujeto fue denunciado, pero los policías no pudieron ingresar a la casa por él, “era una relación muy destructiva” aceptaron.

La familia exige justicia y dio a conocer la fotografía, para que la ciudadanía si lo ve, lo denuncie y se llegue a su captura, por estos hechos, en los que la familia espero por más de 12 horas para que el cuerpo fuera exhumado del patio.

Autoridades ministeriales la tarde de este sábado, llevaran a cabo las diligencias por estos hechos, en los cuales se determinaran mediante los exámenes y necrocirugía, las causas de la muerte de la joven.

DEJANOS TU COMENTARIO