Se registra una persecución tras robarse un tráiler; hay dos detenidos, uno de ellos heridos

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Un presunto asalta tráileres resultó herido en medio de una balacera registrada en el municipio de Atzalan, tras una peliculesca persecución por el robo -con violencia– de una pesada unidad, perpetrado en el Libramiento de esta cabecera municipal. El presunto cómplice del hoy herido -quien permanece internado en el Hospital General de Tlapacoyan-, fue detenido y se presume pudiera haber más involucrados.

En relación a los hechos, se dijo que verca de las 00:00 horas, elementos policiacos recibieron el reporte del violento robo de un tráiler Kenworth tipo Plataforma doble remolque, de color blanco, marcado con el número económico 275, con razón social “Maeda Transportes” y placas de circulación 83-AF-21 del Servicio Público de carga.

Ante esta situación elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo en la zona, con el que lograron ubicar la unidad en mención, cuando circulaba sobre la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, a la altura de los vibradores en la colonia Enrique Rodríguez Cano, por lo que le marcaron el alto.

El operador del tráiler detuvo su marcha, por lo que los uniformados se acercaron a pedirle que bajara junto a su acompañante, indicación que los hoy detenidos ignoraron en repetidas ocasiones, además de ponerse en movimiento con dirección a Tlaplacoyan, lo que generó una persecución y balacera, por lo que se alertó a la Policía Municipal de Tlapacoyan, quienes a la altura de la estación de gasolina en la localidad La Garita esperaban la pesada unidad, a cuyo conductor le ordenaron detenerse, pero no lo hizo y siguió su huida con dirección al municipio de Atzalan, tomando la carretera federal 131 Tlapacoyan-Perote, donde se registró un segundo enfrentamiento.

A este operativo se sumaron elementos de la Policía Municipal de Atzalan, Secretaría de Seguridad Pública SSP y Policía Federal PF División Seguridad Regional, quienes a la altura de la comunidad Los Manueles, municipio de Atzalan lograron interceptar la pesada unidad, misma que fue bloqueada de manera satelital. En el sitio fueron detenidos los ocupantes del tráiler, uno los cuales resultó herido, por lo que tuvo que ser auxiliado por personal del Sistema de Respuesta en Auxilio “SIRENA”, quienes lo trasladaron al nosocomio antes citado para su atención médica especializada.

El otro de los detenidos fue trasladado a la cárcel municipal para que al igual que su compañero herido, ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado FGE, para que respondan por los hechos que se les imputan.

DEJANOS TU COMENTARIO