Jorge Reyes Peralta

Rolando Medina

Veracruz, Ver.- Tal y como lo había anunciado, este jueves el abogado Jorge Reyes Peralta se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), para denunciar al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al Fiscal General del Estado; Jorge Winckler y, otros exfuncionarios como presuntos responsables de delitos como tortura y otros que podrían ser denunciados ante cortes internacionales por considerarse de lesa humanidad.

Cabe recordar, que Reyes Peralta es abogado defensor de Gilberto Aguirre Garza, acusado por la FGE como presunto responsable de delitos diversos relacionados con la desaparición de personas.

Dijo el abogado que tras de la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra Jorge Winckler Ortiz por la comisión del delito de tortura en agravio de su defendido, determinaron interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República, con lo cual se abre la posibilidad de nuevamente someter a votación en el pleno del Congreso Estatal para separar a Jorge Winkler de su cargo.

Aún más, en esta denuncia federal también se alude la presunta participación del exgobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares en el delito de tortura, del Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, Marcos Even; a Luis Eduardo Coronel, fiscal regional zona Xalapa y Carlos Alberto Delgado también de la Fiscalía General del Estado, como presuntos responsables del delito de tortura y lo que determine la FGR.

Calificó, como gobierno represor a la anterior administración estatal, ya que dijo era un gobierno que tortura y arranca confesiones y que fue comprobado por peritos y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Aseguró, que se trasladará también a Washington y a la Corte Internacional de La Haya en Holanda para presentar esta denuncia por delitos de Lesa Humanidad en agravio de su defendido, y lo más seguro es que sea la próxima semana.

DEJANOS TU COMENTARIO