Ramón Gómez Barquín
Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Ramón Gómez Barquín
Rolando Medina

Veracruz, Ver., 12 de abril 2019.– El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Ramón Gómez Barquín, expresó luego del cierre de algunas aduanas por parte del gobierno de los Estados Unidos ante la falta de su personal, que ya se ha regularizado la situación y esperan que no haya habido demasiadas pérdidas económicas, pero de suscitarse nuevamente, los exportadores podrían cambiar su logística de transporte y optar por la utilización de los puertos o utilizar el ferrocarril.

Gómez Barquín, informó que esta medida representaría beneficios para el puerto de Veracruz, no obstante, expresó que hay ciertos permisos y contratos adquiridos con anticipación con dependencias federales y empresas que deben ser tomados en cuenta.

No es fácil cambiar las logísticas con las empresas porque hay contratos con empresas transportistas, hay permisos y autorizaciones con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a puntos determinados“. expresó Gómez Barquín.

El representante del sector aduanero en la ciudad dijo que el riesgo se mantiene debido a la política migratoria que utiliza el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para presionar al gobierno mexicano para que impida la llegada de migrantes indocumentados su país.

Esperemos que las situaciones diplomático surjan efecto“, indicó. Cabe hacer mención que en las aduanas de Tijuana y Nuevo Laredo, diariamente se registra el paso diario de siete a ocho mil camiones de carga.

DEJANOS TU COMENTARIO