Xalapa, Ver.-El tema del apoyo de “Amadeo Flores Espinoza” que apoya ahora después de 30 años de priismo, al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, a la gubernatura, “obedece a un tema político electora, donde está metida la mano del Gobierno del Estado” y se relaciona con su paso en la Procuraduría General del Estado, cuando hubo observó y del cual, hay acusaciones a ex fiscales, como Luis Ángel Bravo de omisión, señaló el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga.

“Creo que la mano del Gobierno está inmiscuida en esta decisión”.

-Qué relación tendrá con la investigación que hay sobre negligencias en la Fiscalía antes procuraduría sobre el tema de desaparecidos, donde Amadeo fue titular alguna vez.

-Eso sí se lo dejaría al terreno del proceso de la justicia. Eso se entendería que es por una cuestión de naturaleza político-electoral y tampoco se vale eso.

El PRI analiza si impondrá una sanción o no al dirigente estatal de Vía Veracruzana, Amadeo Flores Espinoza, luego de que su organización priista, se sumara a apoyar al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, este pasado fin de semana. Américo Zúñiga, dirigente estatal del PRI expuso que le pedirán decida su permanencia porque “no puede estar con medio cuerpo en un proyecto y medio cuerpo en el otro”.

En toda su vida política Amadeo Flores Espinoza luchó contra el localismo enriquecedor, pero ahora dijo, “apoya eso en el candidato al que se sumó”.

Refirió que Flores Espinoza le debe mucho al PRI, desde sus inicios el ser dos veces legislador por ese partido, “presidente municipal, diputación local, federal, entre otros cargos”.

Apuntó que no ve que la postura de Amadeo Flores, sea el sentir de todos los miembros de Vía Veracruzana, pues hay miembros que siguen y seguirán en el PRI, “hoy siguen siendo priistas, muchas personas, la mayoría de los miembros de Vía Veracruzana, no los vi en el evento en el que ellos incluyen como un miembro más, al candidato de Acción Nacional”.

Observó que esto afecta y tiene repercusiones, “pero más que para el partido, para quienes están violentando sus propios ideales, sus propios principios. Amadeo fue presidente del Comité Directivo Estatal dos veces, presidente del comité directivo durante la campaña a gobernador de Veracruz, siendo un crítico permanente del candidato de Acción Nacional. Hoy no es él, pero es su hijo”, subrayó.

Américo Zúñiga dijo que es “condenable, que una organización formada por sus miembros mayormente priistas, esté tomando esas decisiones, Vía Veracruzana no es el PRI. No son momentos fáciles para el partido, pero creo que la sociedad veracruzana habrá de castigar esas decisiones”, enfatizó el dirigente priista.

Acotó que la organización Vía Veracruzana y su dirigente Amadeo Flores Espinoza, pese a esa decisión de apoyar a Yunes Márquez, siguen siendo priistas, no han renunciado a su partido, por lo que analizarán en la comisión de Quejas del PRI, si procede o no alguna sanción, más no su expulsión, a menos que así lo pida Flores Espinoza.

“Sigue siendo considerado un priista, se habrá de analizar el caso, una sanción, tenemos un código de conducta partidaria”. Pero dejó entrever que Amadeo Flores tendrá que decidir su permanencia en el PRI; porque “no puede estar con medio cuerpo en un proyecto y medio cuerpo en el otro”, puntualizó.

DEJANOS TU COMENTARIO