Veracruz, Ver.-Dos personas perdidas bajo cerca de 8 mil toneladas de maíz, tres heridos trasladados a un hospital, dos con lesiones menores y una persona rescatada del agua, fue el saldo hasta el momento del accidente registro durante la madrugada en el deposito N.1 de la Terminal Marítima de Veracruz (TMV), de granos, esto fue lo que informó Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de la Administración Portuaria Integral.

Señaló que de acuerdo a sus reportes los hechos se registraron a las 2:44 de la madrugada de este jueves cuando se indicaba el desplome del receptor de granos, del que aún no se saben las causas que lo que lo pudo haber originado, para tal fin ya iniciaron la investigación especial y dictámenes internos y externos, para determinar la causa.

Ante algunas versiones que indicaban la falta de mantenimiento, el funcionario de la API, aseguró que las estructuras especializadas están dentro del tiempo útil, al haber sido construidas el año 2010.

Destacó que la prioridad es localizar a las dos personas que aún permanecen desaparecidas, sin descartar ningún hipótesis, las que analizaran si se trató de una falla estructural o una sobrecarga que provocó la caída de alrededor de 4 mil toneladas del granel agrícola.

También será investigada la empresa norteamericana GCI, fabricante del silo, la que por cierto durante el pasado diciembre del 2012, también se registró un accidente similar en uno de sus silos.

DEJANOS TU COMENTARIO