Porfirio Muñoz Ledo
Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo
Rolando Medina

Veracruz, Ver., 20 de abril de 2019.- De visita al puerto de Veracruz, previo a los festejos de la Marina-Armada de México y de los 500 años de la Fundación del Puerto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que pese a la situación que se presentó la noche de este viernes en el municipio de Minatitlán, no colocaba a Veracruz entre los estados con mayor peligrosidad en el país, como Guanajuato o Tamaulipas. 2:26-4:26

Dijo desconocer de la situación que se originó al sur del estado, en Minatitlán, sin embargo, aseveró que la situación en el país es terrible.

Cuestionado en torno a la estrategia de seguridad, afirmó que hay que dar un plazo para que esta funcione, pues desde la “guerra loca” declarada por Calderón, así se encuentra el país, aunque señaló que este plazo al que se refiere no es un plazo legal.

Sobre la Guardia Nacional reveló que apenas se conformó la semana pasada con la finalidad de ir avanzando en seguridad, pero es una buena solución.

Muñoz Ledo recomendó a la sociedad a organizarse para enfrentar la inseguridad, pero de manera lógica como ver las horas de peligro, la precaución normal hacia la familia.

En este tenor dijo que existen autodefensas que pueden funcionar, pero deben estar coordinadas con la Guardia Nacional, pues la Guardia Nacional es una guardia con la colaboración de la gente.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión estuvo acompañado de la diputada federal priísta Anilú Ingram Ballines, previo a los festejos que este domingo se llevarán a cabo con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

DEJANOS TU COMENTARIO