embarcación a punto de chocar
Embarcación en litigio contra la empresa Oceanografía

Veracruz, Ver.- La embarcación en litigio contra la empresa Oceanografía, estuvo a punto de chocar contra las escolleras de la Villa de Allende, luego de su ingreso al puerto de Coatzcaoalcos, para ser asegurado por la PGR.

El buque de gran calado que ingresará cerca de las 23:30 horas de ayer, presentó una falla en sus motores, lo que género que la corriente lo moviera hacia el área de rocas.

El Caballo Marango, buque petrolero, tuvo que ser remolcado por 3 embarcaciones a través de la bocana del río Coatzacoalcos para finalmente atracar en los muelles de Agronitrogenados en donde será sometido a mantenimiento y compostura de cuarto de máquinas.

por poco choca contra escolleras
El buque presentó una falla en sus motores

Las maniobras de la embarcación duraron poco más de 20 horas, hasta su atraque en el muelle.

Gaspar Cime Escobedo, Capitán de Altura, afirmó que el barco fue asegurado por la autoridad federal, luego de que el pasado 26 de junio la empresa arrendataria Oceanografía lo moviera de manera ilegal del puerto de Ciudad del Carmen, Campeche al área de fondeadero, frente a esta ciudad, para evitar entregarlo el pasado cuatro de julio a su empresa propietaria, Shanara Maritime International.

El pasado 21 de junio, el jueves Felipe Consuelo Soto ordenó su entrega y al cumplirse la fecha y detectar que el barco ya no estaba en su posición original, exigió a la autoridad marítima de la Secretaría de Marina su localización y su entrega a su dueña.

El barco valuado en 135 millones de dólares fue ingresado con sus 12 tripulantes al muelle de Pro Agroindustrias, de Coatzacoalcos.

caballo marango buque choque muelle
Caballo Marango, buque petrolero, tuvo que ser remolcado por 3 embarcaciones a través de la bocana del río Coatzacoalcos

DEJANOS TU COMENTARIO