Por Javier Niembro.

Con esto el titular del ejecutivo sería (como antes) el responsable de la persecución e investigación de los delitos, para aquellos ‪que difieren argumentando que la fiscalía debe ser autónoma, restringiéndole ese poder al ejecutivo, les digo: A caso el pueblo no está votando por los hombres más confiables. Confiemos entonces en ellos. No se debería votar por alguien, pensando en doblegarlo. ‬

Esos gobernantes elegidos por el pueblo, confiables, deberán no defraudar. Si el gobernante falla, el que está fallando es el pueblo que lo eligió, hoy podemos decir en abierto que la democracia en este país existe y es real, asumamos entonces los resultados de nuestros actos y de nuestro voto.

La opción “B” sería luego entonces, llevar el nombramiento de FISCAL a elección pública abierta y en voto secreto a todo el pueblo, única forma de darle independencia y credibilidad. ‪De lo contrario veremos muy pronto como el señor presidente LÓPEZ OBRADOR depositará la responsabilidad de la FISCALÍA en su amigo y cercano BERNARDO BATIZ, así como en el pasado Peña Nieto quiso depositarla en un cercano amigo, así como Duarte lo hizo con un incondicional, y así como Yunes dejó a su abogado personal, en ningún caso se advierte haya existido la intención de tener o crear una autónoma y libre FISCALÍA, todo indica seguiremos teniendo unas POBRES FISCALÍAS.

DEJANOS TU COMENTARIO