Veracruz, Ver., 15 de febrero de 2017.- Ni por Morena, ni por el Partido Verde Ecologista de México, ni por ningún otro partido político me postularé a la alcaldía de Veracruz, será por el PAN “y voy con todo”, aseveró el diputado federal panista con licencia de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

A la par, evidenció que desde que anunció sus intenciones y su eventual postulación ha sido víctima de “fuego amigo”, no obstante advirtió que no es “ningún traidor” como lo han llamado militantes panistas que no simpatizan con su aspiración.

Hoy por hoy, su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es institucional, pero “más que fría”, ya que su hijo el senador Fernando Yunes Márquez, es también otro fuerte aspirante a la candidatura del PAN para la alcaldía de Veracruz.

Morena tendrá que hacer su trabajo para encontrar un oponente con un importante capital político que pueda contrarrestar el empuje del PAN-PRD y su eventual candidato porque hasta ahora los que están buscando postularse por ese partido son los priistas Gustavo Sousa Escamilla y Carlos Uscanga, así como el empresario Ricardo Exsome o los expanistas Rafael Acosta Croda y Oscar Lara.

Asimismo, indicó que tiene gran apoyo del sector empresarial y sus amigos, “no estarán vendidos” si resulta ser el candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz.

“Esto no es un imperialismo”, indicó al señalar que por el contrario, los empresarios en gran parte verán mal que el ejecutivo del estado imponga a su hijo para la alcaldía de Veracruz.

Sabe que no será fácil la elección interna panista, pero está en su derecho para contender contra Yunes Márquez a quien respeta y con quién no tiene nada en contra, aseveró.

Dijo, que la precampaña durará alrededor de 20 días y pondrá a consideración de la militancia su experiencia y trayectoria.

Aceptó, que ha recibido invitaciones por parte de otros partidos políticos pero no las aceptará, porque no está en sus principios ir en contra de la ideología panista, partido que fundó su padre.

Si no es por el PAN no contenderá por otro partido, además que la ley electoral ya no lo permite, ni por Morena ni por el PVEM ni por ningún otro, advirtió.

DEJANOS TU COMENTARIO