Veracruz, Ver., 08 de diciembre de 2016.- En el marco de la Cumbre Mundial de la Biodiversidad conocida como COP 13, el barco emblema de la organización ambientalista Greenpeace “Rainbow Warrior”, visitará por segunda ocasión el estado de Veracruz a finales del mes de diciembre.

La embarcación será plataforma de trabajo de varios investigadores en los arrecifes del Golfo de México y del Mar Caribe, y lleva como mensaje impulsar la causa de la agricultura ecológica, uno de los temas considerados clave en el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi, que se evalúan en este evento internacional.

Actualmente el “Rainbow Warrior” se encuentra en la isla de Cozumel, sitio del que especialistas en vida marina mexicanos partirán para hacer un censo del Sistema Arrecifal Mesoamericano en esa misma isla, así como en las de Contoy y Triángulo además de los arrecifes Alacranes y Obispo y los cayos Arena y Arcas.

Los resultados de este estudio en la zona del Caribe mexicano se darán a conocer en marzo de 2017.

La segunda parada del barco ambientalista será en el puerto de Veracruz, sitio que ya visitó en 2014 en el marco de la reforma energética y del que salieron los activistas que desplegaron una lona con la imagen de Enrique Peña Nieto sobre la Torre de Pemex.

A Veracruz, el “Rainbow Warrior” llegará el 21 de diciembre y permanecerá en el sitio hasta el día 30. Estará abierto al público para que la gente lo visite entre el 21 y el 23 de diciembre, así como del 27 al 30 de diciembre.

DEJANOS TU COMENTARIO