En tanto Halcones Rojos realizó una visita al Colegio Queen Elizabeth, Mike Mitchell reconoció que su regreso al equipo para la presente campaña “es otra oportunidad”.

Entrevistado al concluir la visita al Colegio Queen Elizabeth, el movedor mexicano también se mostró contento de regresar al equipo y a la vez comprometido a hacer “lo que el año pasado no terminamos”.

El equipo entrenó solamente por la noche, ya que por la mañana visitaron el Colegio Queen Elizabeth, donde siguen trabajando todo lo relacionado con el sistema de Eddie Casiano para que las caras nuevas manejen a la perfección la forma de juego del boricua.

ENTUSIASTA VISITA AL COLEGIO QUEEN ELIZABETH

Como parte del compromiso social que tiene el Club Halcones Rojos con la niñez veracruzana, los jugadores del equipo pudieron convivir con los alumnos de primaria y secundaria del Colegio Queen Elizabeth.

Los jugadores jugaron una “cascarita” con las selecciones de dicha institución y en el primer partido Marco Ramos, Francisco Cruz, Josué Ruiz, Isaac Gutiérrez y Jesús González se enfrentaron a un grupo de niños de Primaria; para el segundo partido, ahora ante los alumnos de Secundaria, Francisco Cruz continuó en el equipo además de Fernando Benítez, Jorge Casillas, David Huertas y Mike Mitchell.

Entre los jugadores que más emocionados se mostraron durante esta convivencia con los niños se encuentran David Huertas, Marco Ramos y Francisco Cruz, pues para ellos es una recarga de energía para seguir con las largas jornadas de preparación que tienen.

Al final los jugadores, se tomaron la foto oficial con los alumnos y profesores de dicha institución y firmaron autógrafos.

Además de los jugadores mencionados, a la visita también asistieron los asistentes de Eddie Casiano, Luís Cuenca y Óscar Castellanos, Adrián Zamora, Filiberto Rivera, Carlos Rivera, Hugo Carrillo y “Yeyo” la mascota oficial del equipo.

VISITA AL ASILO DE ANCIANOS DE LA CRUZ ROJA

Este jueves Halcones Rojos continuará con su labor social. Ahora le toca el turno a personas de la Tercera Edad.

Al mediodía, el equipo visitará a los abuelitos y abuelitas del Asilo de la Cruz Roja a quienes llevarán material y productos que ellos necesitan para su estancia en dicho lugar.

VISITA

ISAAC GUTIÉRREZ

¿CÓMO TE SENTISTE DE VENIR A CONVIVIR CON LOS NIÑOS?

“Muy contento de estar aquí, siempre es bueno y motivante estar con los niños”.

LO PROMETIERON DESDE EL AÑO PASADO Y LO SEGUIRÁN HACIENDO ENTRE SEMANA

“Si, siempre es un gusto estar compartiendo con los niños, nos motivan, nos llenan de energía para seguir trabajando”.

MARCO RAMOS

¿CÓMO TE SENTISTE CON ESTA VISITA AL COLEGIO

“Muy bien, muy alegre; cada vez que podemos ayudar cualquier cosa que sea con niños es muy motivante para nosotros, para darles algo de sonreír, así si están tristes o lo que sea y jugar con ellos un poquito”.

TE VIMOS MUY CONTENTO AL JUGAR CON ELLOS

“Si, yo recuerdo cuando era niño, y veía así a alguien profesional o alguien famoso, siempre muy alegre y cuando veo a los niños yo recuerdo mi niñez, y quiero darles lo mismo que me dieron a mí los profesionales cuando era niño”.

ES UNA INYECCIÓN PARA USTEDES LA ALEGRÍA DE LOS NIÑOS

“Si, muy contagioso verlos sonreír, platicando, pidiéndonos un autógrafo, los ves y los quieres hacer felices”.

¿CÓMO VEZ LA LLEGADA DE MICKEY MITCHELL AL EQUIPO?

“Él ya sabe cómo entrena Eddie y una buena parte de las jugadas, ojalá y su experiencia del año pasado nos pueda ayudar”.

ÓSCAR CASTELLANOS

LLEGA MIKE MITCHELL ¿CÓMO SE DETERMINÓ ESTA SITUACIÓN?

“No es que no se les haya dado la oportunidad, la oportunidad se gana y se vive cada día a día en los entrenamientos, estamos en doble sesión, eso es importante recalcarlo; además Javier (Ramos), Salvador (Cuevas) y Brandon (Heredia) eran jugadores que venían a buscar un lugar a ganarse un lugar, a practicar, no eran parte de la base anterior ni de la historia del club, eran jugadores que querían una oportunidad, se les dio; la oportunidad se gana día a día, no sólo en los juegos; físicamente estaban bien, pero bueno no era lo que se buscaba con ellos, la forma en que podían ayudarnos, para esa posición específica. Mickey (Mitchell) es un jugador que ya tiene toda la temporada pasada con nosotros, que estuvo en la pretemporada anterior, entonces conoce a perfección el sistema de juego que nosotros requerimos, y la verdad es que Mickey tiene un lugar más que sentimental con nosotros, se lo merecía y, aparte, con Salvador, con Brandon y Javier, éramos dieciséis jugadores, había mucha gente, y tu sabes que una liga de basquetbol lo que carece es de jugadores altos, nosotros tenemos una buena cantera de eso, y yo creo que puedes prescindir más de jugadores pequeños que es más fácil de encontrar que de jugadores altos”.

¿NO HUBO ALGUNA INDISCIPLINA EN ALGÚN MOMENTO DADO O ALGO POR AHÍ QUE SE PUEDA ESPECULAR?

“No, para nada, todo cordial y mutuo acuerdo, todo el mundo estamos sabidos que nadie somos indispensables y que en cualquier momento puede pasar, todos estamos enfocados en mejorar el equipo, en mejorar la franquicia y en que queremos el campeonato”.

¿NO SE TIENE CONSIDERADO ALGÚN OTRO MOVIMIENTO?

“No, por ahorita no, por eso se hizo el movimiento con Mickey, él estaba ansioso por venir también, y creo que es una buena decisión”.

¿NO HAN PENSADO HACER UN PARTIDO AMISTOSO O ALGO PARA NO PERDER RITMO POR EL BUEN INICIO QUE HAN TENIDO?

“Creo que no y no sé qué tan factible sea ya que podemos tener el riesgo de lesiones y tenemos prácticamente dos semanas para entrar y caer en ritmo en el sistema que se quiere, que cada vez lo estamos logrando más, hay muchas cosas que mejorar y estamos trabajando en ellos”.

UNA VISITA QUE AYUDA A LOS NIÑOS

“Si, es una parte de la labor social que tenemos, del compromiso con el equipo; la directiva de Halcones Rojos esta consiente de eso y hacemos esto cada semana, compartir con los niños y transmitirles un poco de alegría y felicidad en este día, aparte motivarlos a que se activen físicamente, de que coman bien, a que hagan deporte, de que practiquen cualquier tipo de ejercicio, es básico en esta edad y yo creo que ver a tu estrella o a tu jugador favorito verlo en tu lugar de clase eso es muy motivante”.

Y APARTE AL NIÑO LO SIGUEN MOTIVANDO

“Así es, un clásico de nosotros, eso nos caracteriza, el equipo completo esta por acá y todos con la mejor disposición de hacer esto, sabemos las consecuencias de todo esto, sabemos que esto es positivo para ellos, y con gusto lo hacemos”.

MIKE MICHELL

UNA NUEVA OPORTUNIDAD QUE TE BRINDAN EDDIE CASIANO Y LA DIRECTIVA DE HALCONES ROJOS

“Muy contento de estar de vuelta, ya conozco al entrenador y al grupo y todo lo que puedo hacer para que el equipo gane”.

LA MITAD DEL EQUIPO ES NUEVO, HABRÁ QUE ADAPTARSE RÁPIDO

“Si, muchas caras nuevas, pero ya conozco el sistema de Eddie y me siento mucho más cómodo y con mucha más confianza”.

DOBLE COMPROMISO PARA TI

“Este año es otra oportunidad y podemos hacer lo que el año pasado no terminamos”.

CONOCES LA CIUDAD, CONOCES LA AFICIÓN ESO TAMBIÉN TE AYUDA MUCHO

“Si, ya conozco todo aquí, la ciudad, los fanáticos, yo sólo vengo a hacer mi trabajo y a jugar como sé jugar”.

¿QUIÉN HABLÓ CONTIGO PARA REGRESAR AL EQUIPO?

“Hablé con Cuenca, me he mantenido en comunicación con Cuenca y con Eddie, y me llamaron la semana pasada para venir y gracias a Dios se dio”.

MAYOR RESPONSABILIDAD EL REGRESO AL EQUIPO, HAY UN PLANTEL HOY MÁS COMPLETO

“No, no es un tipo de presión, hay que olvidar lo que pasó el año pasado, este año es un nuevo equipo, un nuevo año”.

DEJANOS TU COMENTARIO