Halcones Rojos Veracruz tras superar un primer cuarto de desconciertos y errores terminó siendo muy superior a Halcones de Xalapa para vencerlos 78-69 y de esta manera ligar su quinto triunfo en forma consecutiva.

La noche de este miércoles los aficionados que se dieron cita en el Auditorio “Benito Juárez” pudieron disfrutar no sólo de la victoria de su equipo sino de un gran debut del ex NBA, Renaldo Balkman, que fue, junto con Jesús González, el jugador más valioso de la noche dando apenas una pequeña muestra de su gran calidad. Así como de otra gran noche de “Cachuy” González y del primer doble-doble de Francisco Cruz.

Los dirigidos de Eddie Casiano tuvieron un inicio errático con fallas en canastas tan fáciles que en los primeros cinco minutos del encuentro apenas habían anotados siete puntos y Xalapa llegó a sacarles hasta 13 unidades de ventaja y perdieron este período 17-27.

Halcones Rojos logró asentarse en la duela, tranquilizarse, acomodarse en sus funciones y con un Marco Ramos anotando cuatro puntos consecutivos en los primeros minutos logró acercar a cuatro a los porteños así como los ocho de Jesús González en los últimos minutos fueron piezas importantes para el repunte del equipo y ganar 24-14 y empatar a 41 el juego.

Nuevamente Jesús González tuvo buena actuación en el tercer período, su triple en los últimos segundos puso en ventaja a los porteños y de ahí se enfilaron hacia su victoria pues el último período fue completamente Rojo ante la algarabía de los aficionados que disfrutaron de esta victoria que pone a Halcones Rojos en la tercera posición de la tabla con sus 15 victoria y 5 derrotas.

Halcones Rojos Veracruz entrena este jueves por la noche y al término de la práctica viajarán por carretera al Distrito Federal donde el viernes por la mañana volarán a Mexicali para saldar el 14 y 16 los dos juegos pendientes ante Soles. Antes del entrenamiento, el plantel participará en la Posada dela Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz”.

 

1 2 3 4 TOTAL

HALCONES ROJOS 17 24 18 19 78

HALCONES XALAPA 27 14 15 13 69
MEJORES JUGADORES

HALCONES ROJOS

RENALDO BALKMAN 19

JESÚS GONZÁLEZ 17

MARCO RAMOS 13

FILIBERTO 10
HALCONES XALAPA

ORLANDO MÉNDEZ 17

LANCE ALRED 15

NOÉ ALONZO 12
ASISTENCIAS

HALCONES ROJOS

FRANCISCO CRUZ 4

FILIBERTO RIVERA 3

 

HALCONES XALAPA

ORLANDO MÉNDEZ 6
REBOTES
HALCONES ROJOS

FRANCISCO CRUZ 10

RENALDO BALKMAN 9

 

HALCONES XALAPA

LANCE ALRED 7

DEJANOS TU COMENTARIO