Conscientes de que será una gira difícil “pero no imposible”, Halcones Rojos Veracruz cerró este martes su preparación en este puerto y pasada la medianoche viajó a la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, primera parada de su primera gira de la Temporada 2013-2014 de la LNBP.

Tanto Eddie Casiano, entrenador del equipo, como sus muchachos “sabemos que será una gira bastante difícil, jugar en Guanajuato es bastante complicado, están primero en la Liga así que tenemos que ir enfocados y preparados para jugar 40 minutos con intensidad”.

Y para lograr eso, el equipo se ha preparado a conciencia especialmente en el sistema del entrenador boricua, quien busca que sus jugadores nuevos entren al mismo ritmo que los que ya conocen su forma de jugar

Para esta gira, Halcones Rojos viajó con 11 elementos: Mike Mitchell, Marco Ramos, Francisco Cruz, Jorge Casillas, Jesús González, Fernando Benítez, Hugo Carrillo, Edward Santana, Filiberto Rivera, James Maye e Isaac Gutiérrez.

EDDIE CASIANO

ES IMPORTANTE LLEGAR CON SALDO POSITIVO EN CUANTO A RESULTADOS Y EN CUANTO AL PLANTEL

“Sí, está todo el mundo bastante bien; es ir juego a juego, el más importante es el próximo e ir a tratar de ganar ese partido a como dé lugar y jugar 40 minutos como sabemos jugar”.

JAMES MAYE SE VA ACOPLANDO BIEN

“Sí; James es un veterano, ya ha jugado en varios sitios, ya me conoce a mí, ya lo dirigí en el 2009; va a hacer el trabajo, va a hacer un buen trabajo, lleva mes y medio sin jugar, la primera vez que tocó una bola fue el día del partido, así que va a ir poco a poco”.

¿CÓMO JUGARLE A ABEJAS?

“Es un equipo bien incómodo; es un equipo que juega bien pequeño, ahora mismo tienen a Colmenares, son jugadores híbridos. Vamos a tener que jugar inteligente, movernos y defenderlos a ellos individualmente muy bien”.

EDWARD SANTANA HA SIDO EL JUGADOR QUE CONSECUTIVAMENTE ES EL MEJOR DE LOS JUEGOS EN PUNTOS Y REBOTES

“Sí, porque Eward, es el más activo en cuanto a rebotes, él e Isaac (Gutiérrez), porque los hombres grandes, como Hugo (Carrillo) y (Fernando Benítez) “Nené”, están haciendo su trabajo pero no han anotado y lógicamente no han tenido esa facilidad de anotar, y Edward ya conoce cómo jugar dentro de la pintura; yo no hago ofensiva para ningún jugador pero dentro de la misma ofensiva él está quedando bastante libre en su posición”.

COMO SI JUGARAN PARA ÉL

“Bueno sí, es un jugador que está en posición donde lo queremos, no es que juguemos todo el partido para él, pero si está solo hay que dársela y conocemos el área donde le gusta”.

¿TE HACÍA FALTA UN JUGADOR ASÍ?

“(Luís) Bethelmy estaba haciendo ese trabajo en esa faceta de jugar de espaldas al canasto y había madurado bastante bien pero la experiencia de Edward le ayuda un poco pero son dos grandes jugadores; es un equipo diferente, con jugadores diferentes, así que tengo que buscar otra forma de armar la ofensiva”.

EN LA GIRA TE ENFRENTAS A ABEJAS, DIFÍCIL DE GANAR, Y A GIGANTES HA PERDIDO PERO NO POR MUCHA DIFERENCIA

“Yo creo que son dos equipos muy buenos; este año como califican 8 todo el mundo está jugando duro. Gigantes es tan bueno como Abejas, en todos los partidos han estado los dos últimos partidos ganando y por alguna razón han perdido al final, así que hay que buscar alternativas que no se acerque el juego, que se juegue un juego duro, pero el juego más importante para nosotros es contra Abejas”.

FILIBERTO RIVERA

VA A SER UNA GIRA DIFÍCIL

“Sí, los equipos a los que nos enfrentamos están jugando sumamente bien. Abejas es un equipo que es bien difícil ganarle en su cancha por lo incómodo que ellos juegan, lo incómodo que es la cancha; igual que Gigantes. Pero vamos paso a paso enfocados en Abejas primero a ver qué podemos hacer”.

¿CÓMO SE PRESENTARÁ EL EQUIPO EN SU PRIMERA GIRA?

“Vamos a estar bien; va a ser una atmósfera diferente, no vamos a tener a nuestros fanáticos pero nosotros para ser campeones tenemos que ganar en la carretera y ese es el propósito que vamos a hacer ahora; solamente tenemos un juego que ganar, que es Abejas y después nos enfocamos en Gigantes”.

VAN POR LOS DOS PARTIDOS

“Seguramente, no vamos por más nada. Si no vamos por las dos victorias, mejor no vamos; va a ser una gira difícil pero tampoco imposible”.

ES IMPORTANTE LLEGAR A ESTA GIRA CON UNA INERCIA GANADORA

“Sinceramente estamos ahora mismo en un ritmo bien bueno, estamos 4-0. Pero eso no significa que ellos se van a relajar delante de nosotros porque somos Halcones Rojos, eso no es así pero sabemos que tenemos un reto frente a nosotros, vamos a hacer lo mejor de nosotros y vamos a sacar esas dos victorias que nosotros necesitamos”.

¿CÓMO SE ENCUENTRA EL EQUIPO PARA ESTA GIRA?

“Motivados porque sabemos que es una gira sumamente difícil pero no imposible. Estamos enfocados, hemos trabajado para eso y para nosotros ser campeones tenemos que ganar en la carretera”.

EDDIE CASIANO COMENTÓ QUE AL EQUIPO LE FALTA EL INSTINTO ´MATADOR´ PARA TERMINAR Y MANTENER LOS MARCADOR

“Definitivamente; eso es algo que hemos estado trabajando en las prácticas anteriores porque hemos tenido la oportunidad de ganar los juegos ampliamente, por 20, 30 puntos, pero se nos ha derribado la ofensiva completamente en los últimos minutos del juego pero son cosas que tenemos que trabajar; seguimos buscando la química del equipo, jugadores nuevos que acaban de llegar pero lo importante es tener la victoria. Vamos a seguir mejorando y conforme vaya avanzando el torneo

DEJANOS TU COMENTARIO