• Se acerca la fecha siete del balompié mexicano y le toca a los Tigres visitar al Tiburón este viernes; los felinos llegan con ganas de romper su mala racha mientras que los escualos, tratarán de alargar su invicto como local

POR JOSÉ EDUARDO SOLÍS
VERACRUZ –

Los de Nuevo León no la están pasado del todo bien, pues hilan tres partidos con derrota. Su último triunfo fue ante el América, sin embargo, Ricardo Ferreti, el técnico de los norteños, ha negado que el equipo esté sufriendo de “campeonítis”. Lo cierto es que a los Tigres les urge ganar a como dé lugar.

Veracruz, por otro lado, está jugando a quedarse en primera división. Necesita sumar para alejarse del descenso.

Los escualos vienen de perder ante Toluca en Liga, no obstante, el equipo de Carlos Reinoso ha mostrado por momentos buen fútbol durante este torneo, dando como resultado un total de cero derrotas cuando juega en el “Pirata”.

ANTECEDENTES

De 34 duelos históricos entre regios y porteños, los de la UANL han ganado 16. El último encuentro terminó con empate a uno en la ciudad de Monterrey.

En los últimos tres juegos que se disputaron en el puerto, Tigres ganó dos y empató uno.

LOS JUGADORES

Aunque el contraste de plantillas entre Veracruz y Tigres es abismal, no hay certeza de lo que será el resultado.

Los regios llegarán con todo su poderío al puerto; el francés André-Pierre Gignac, Ismael Sosa, Pizarro, Damm, inclusive el chileno Eduardo Vargas, están confirmados. Javier Aquino será el único ausente por lesión.

En Veracruz, el “Maestro” Reinoso tiene diversas variantes para el juego que viene. El “Tibu” fue uno de los clubes que más se reforzó, no sólo del país, sino de todo el mundo, de acuerdo al diario AS México.

El primer equipo con más contrataciones fue el Chapecoense de Brasil, con 22 futbolistas, esto por obvias razones tras el accidente aéreo que la plantilla sufrió. De ahí, el segundo equipo con más refuerzos de todas las ligas del planeta fue el Tiburón, con 16.

EL PARTIDO

Los condimentos están listos para el platillo del próximo viernes en punto de las nueve de la noche, la cita, en el “Pirata” Fuente.

Veracruz saltará a la cancha como octavo de la Liga, perseguido por el detestante rostro del descenso, pero con ganas de seguir invicto en casa, mientras que los felinos, llegarán posicionados en el peldaño 16 de la tabla, sabidos que en cualquier momento pueden deshacerse de la adversidad que hoy los abraza.

Que ruede el balón.

DEJANOS TU COMENTARIO