Por José Eduardo Solís
Ciudad de México

La noche de este sábado 28, los Tiburones Rojos de Veracruz visitarán a las Águilas del América en partido que corresponde a la cuarta jornada de la Liga MX. Los escualos necesitan sumar para alejarse del descenso, mientras que en Coapa urge una victoria tras el descalabro ante los Tigres.

Hay confianza y jugarán con el ‘cuchillo entre los dientes’, comentaron previamente algunos futbolistas del Tiburón. ‘(Hay que) salir a buscar el resultado en cualquier cancha’, mencionó el director técnicoCarlos Reinoso en una entrevista antes de partir a la CDMX.

Y es que la estadística muestra un revés para el Veracruz. Los Tiburones no ganan de visita al América desde hace 12 años. El último triunfo ocurrió en el 2005 cuando los del puerto vencieron 2 por 1. Aquella vezPablo Cuatrochi y Óscar Rojasse encargaron de anotar.

Este medio día ganaron las filiales porteñas (sub 17 y sub 20) a sus similares azulcremas. Los aficionados del ‘Tibu’ esperan que el primer equipo haga lo suyo.

Veracruz marcha en el quinto puesto de la general pero sufre el penúltimo sitio en la tabla de cociente; por debajo de Jaguares y Puebla al tiempo que rebasa a Morelia por tres unidades.

Las Águilas saldrán al Coloso de Santa Úrsula con el objetivo de liquidar a un Veracruz que va por el ‘aztecazo’. Será el primer partido del América en casa. Los jarochos no darán facilidades.

El condimento está listo para tener hoy un encuentro emocionante en punto de las nueve de la noche. Ambos planteles gozan de argumentos para vencer. Que comience el juego.

DEJANOS TU COMENTARIO