En su cuenta de Twitter, el diputado priísta del Congreso local, Tonatiuh Pola Estrada, informó que la entidad veracruzana es la tercera en todo el país en aprobar la Reforma Energética.

Tras el desarrollo de una sesión extraordinaria convocada a las 5 de la tarde, las modificaciones a la Constitución Política Mexicana para permitir la participación de iniciativa privada en las utilidades  que genere la extracción y refinación del petróleo y el gas natural, fueron votadas a favor por los legisladores.

Todos los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y Alternativa Veracruzana (AVE), alzaron su mano en aprobación de esta reforma, a decir de Tonatiuh Pola en un tweet.

La Reforma Energética necesita la aprobación de la mitad de los 31 congresos locales en el país para entrar en vigor. El primer estado en aprobar las modificaciones a la legislación en materia de energéticos fue Chiapas, Querétaro la segunda y ahora Veracruz, se convierte en la tercera.

tona

DEJANOS TU COMENTARIO