Veracruz, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Erick Porres Blessa, aseguró que Destraba es uno de los programas pioneros de mejora regulatoria a nivel nacional ya que ha permitido reducir significativamente el plazo de apertura de empresas en la entidad.

Durante la 32 Reunión Nacional de Mejora Regulatoria “Impulsando la productividad”, expuso que con este programa se redujo el tiempo de apertura de un mes a 48 horas.

Además, los trámites se redujeron de 14 días a sólo uno lo que sienta un precedente importante.

Porres Blessa, agregó que como parte de toda esta simplificación de tramitología, hacia adentro del gobierno del Estado se está aplicando la misma política desde hace ocho meses con el fin de eliminar gradualmente la burocracia.

Añadió que en Veracruz han aterrizado muchas inversiones y los números duros serán dados a conocer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa los días 1,2 y 3 de noviembre durante el foro “Sí es de Veracruz, es tuyo”.

Finalmente, indicó que se sigue trabajando en la atención y afinación de las demandas de los empresarios de la zona industrial “Bruno Pagliai” quienes se siguen quejando de inseguridad y falta de servicios públicos.

DEJANOS TU COMENTARIO