Veracruz será sede la Primera Reunión Nacional de las Comisiones Fílmicas, en donde además se estará celebrando los 115 años de tradición fílmica de la entidad, esto fue lo que informó Dalia Pérez Castañeda, Directora de Turismo, Cinematografía y Cultura.

El evento se realizara los próximos días 19 y 20 de septiembre en el WTC de la ciudad de Boca del Río, en donde se llevaran a cabo la mayor parte de las actividades programadas, como conferencia, talleres y muestra de cortemetrajes.

La funcionaria estatal indicó que tan sólo en este año, las producciones en el estado suman 47, los que no sólo incluyen largometrajes, si no documentales, comerciales, vídeos entre otros, en los cuales el estado sirve como facilitador a estos proyectos.

Así mismo se destacó que este evento se empalmara con la celebración de los 115 años de tradición cinematográfica en el estado, en donde se cuenta con una historia de más de 300 producciones, nacionales e internacionales.

Finalmente se informó que se estará dando un recorrido a los directores y comisionados por dos rutas en el estado para observar sus escenarios en pueblos mágicos y lugares de los más socorridos.

DEJANOS TU COMENTARIO