• Uno a cero el marcador final
  • Anotación de Leobardo López
  • Melitón héroe de los jarochos

 

Boca del Río, Ver., a 6 de Enero de 2016.- Con solitaria anotación del capitán Leobardo López al minuto cinco de la segunda mitad, los Tiburones Rojos del Veracruz comenzaron con el pie derecho el Clausura 2017 al vencer por marcador de un gol al cero a los campeones de Copa Querétaro, en lo que fue el duelo inaugural del certamen de la Liga Mx.

Teniendo como escenario el estadio Luis “Pirata” Fuente, que no presentó al principio una gran entrada y quien tuvo como invitada de honor a la conductora Ines Sainz que fungirá como madrina por un torneo más de los escualos, tuvo un inicio de encuentro flojo, típico de inicio de temporada, donde ambas escuadras comenzaron acomodarse sobre la cancha teniendo pocas llegadas de gol durante los primeros minutos.

En un duelo enfrascado, Veracruz tendría la primera al minuto 13 en los botines de Ángel Reyna quien mandaba disparó sin embargo el arquero Volpi ahogaba el primer grito de gol de la afición veracruzana.

Veracruz y Querétaro continuarían en un encuentro ríspido, donde hasta el minuto 29 aparecería la primera amarilla del torneo para el refuerzo escualo Kristian Alvarez.

El primer tiempo se iría sin novedades quedando con un empate a cero goles.

Para la segunda mitad, ambos equipos saltaron a la cancha del fraccionamiento virginia con los mismos hombres, donde el tiburón comenzó con todo para atacar la portería del arquero Volpi, y cinco minutos despues del silbatazo vendría una jugada donde él capitán Leobardo López recibiría el esférico en el área para mandarlo al fondo de las redes para poner a los pupilos de Reinoso uno a cero al frente.

Con la motivación a todo lo que da por el gol, el Veracruz comenzó más su ataque sin embargo el técnico queretano Víctor Manuel Vucetich respondería mandando a la cancha a Edgar Benítez, sacrificando un hombre en la defensa como Hiram Mier para buscar el empate, sin embargo los escualos saldrían respondones haciendo cambios en posición ingresando Keko Villalva por Martín Bravo.

El encuentro se tornó de nuevo parejo, donde Gallos poco a poco tomó la posesión del balón con los ingresos de George Corral y Ángel Sepúlveda, sin embargo ante esta situación Reinoso mandó a la cancha a Javier Orozco a buscar el tanto que aseguraba los tres puntos en casa.

Los 90 minutos pasaron solo restaban cuatro más donde con más sufrimiento Veracruz cerró el encuentro para así llevarse sus primeros tres puntos en el Clausura 2017 con un solitario uno a cero que se convierte en oxígeno puro en la busca del no descenso, además de darle un regalo de reyes a su afición que al final realizó una digna entrada.

En la jornada dos Tiburones Rojos visitará el Territorio Santos Modelo para medirse el domingo 15 de enero a los Guerreros del Santos Laguna en Torreón Coahuila.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO