Orizaba, Ver., 19 de diciembre de 2016. La entidad veracruzana no cuenta con ningún parque industrial certificado, situación que no le da certeza a los empresarios para invertir admitió el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante en su visita a esta ciudad, por lo que dijo deberán trabajar en el tema para ofrecer la oferta que necesitan y con ello se generen fuentes de empleo, “no tenemos ningún parque industrial certificado y esto nos lleva a plantearnos acciones urgentes en el ámbito”.

Consideró que en la anterior administración faltó voluntad y certeza para llevar a cabo la certificación por parte del gobierno anterior y, sobre todo, ese acercamiento con las cámaras empresariales e inversionistas, por lo que hoy se van a retomar estas acciones.

Recordó además que la certificación, es un proceso sencillo a través de una institución; sin embargo no se le ha dado la importancia debida, lo que daría a los inversionistas la certeza de que Veracruz cuenta con las condiciones, medidas, instalaciones y servicios adecuados para llevar a cabo cualquier proyecto.

Zairick Morante afirmó que estarán buscando la forma de que el Fondo del Futuro debe ser saneado dado que fueron detectadas varias irregularidades y que está en proceso de denuncia la pretensión de desaparecer información relacionada con este fondo y las personas que resultaron beneficiadas.

“Hay un gran esfuerzo de parte de la secretaria sanear este fideicomiso que, de él dependen grandes oportunidades para los veracruzanos muy en particular el parque industrial Bruno Plagliai donde tenemos que establecer una estrategia muy concreta se trata de un parque que se ha dejado en el olvido, no se le ha dado la atención debida”.

Aunado a ello habrán de atender el tema de los “aviadores” que fueron detectados en la dependencia con el fin de actuar en consecuencia, por lo que se estará realizando una revisión exhaustiva.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de su gira de trabajo en la zona en donde acudió a la entrega de reconocimientos al emprendedurismo para los 52 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, los cuales ya cuentan con 25 empresas totalmente constituidas algunas de ellas en sus municipios de origen lo que contribuye al desarrollo de su región, en donde afirmó que habrá el respaldo del Gobierno del Estado para seguir apoyando a los emprendedores.

Se reúne con representantes de Canacintra

El funcionario estatal también estuvo en reunión a puerta cerrada con los representantes de las Camaras de la Industria de la Transformación (Canacintra) de las delegaciones de Xalapa, Veracruz, Minatitlán, Córdoba y Orizaba, en donde le hicieron varios planteamientos: que existan zonas especiales, reducción de informalidad, posibles inversiones, abatimiento de la corrupción, los empresarios confiaron en que los actos de robo no se repitan en la actual administración estatal.

DEJANOS TU COMENTARIO